El Colegio de Administradores de Fincas de Girona firma un acuerdo con Coutot-Roehrig

Publicado el martes, 21 marzo 2017

CAFGirona_CoutotRoehr

El Colegio de Administradores de Fincas de Girona (CAFGirona) ha firmado un acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y localización de herederos del mundo, Coutot-Roehrig.

Esta alianza acerca nuevos servicios a los colegiados que permitirán desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, ocasionando diversos problemas a este colectivo profesional como los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios; la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos.

El acuerdo podrá́ beneficiar a los más de 300 Administradores de Fincas Colegiados del Colegio y a las administraciones públicas de toda la provincia de Girona que, gracias a la localización de herederos, podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias de bienes inmuebles ab intestato. De acuerdo a su forma de funcionar, los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá́ a Colegiados y administraciones públicas serán completamente gratuitos.

Según Jaume Vilanova Font, Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Girona «con este acuerdo, nuestro colectivo se verá beneficiado con la posibilidad de recuperar el importe de las deudas en las comunidades de propietarios donde hay entidades en los que no se ha podido localizar a los herederos».

Entre los beneficios del servicio, una ventaja fundamental es la rapidez del procedimiento, que permite reducir muchísimo el riesgo, por ejemplo, de que okupas entren en un piso o finca.

“La cercanía con Francia y los fuertes movimientos migratorios que caracterizaran el norte de Catalunya en los años de la dictadura redundan en una gran cantidad de bienes inmuebles cuyos propietarios, a la hora de fallecer, han perdido todo vínculo con sus familias, que llevan quizás más de medio siglo dispersas en varios lugares del mundo”, explica Marco Lamberti, director de Coutot-Roehrig en España.

Un servicio dirigido exclusivamente a profesionales

Coutot-Roehrig sólo inicia un expediente a instancias de una demanda profesional. “Administradores de Fincas Colegiados, abogados y notarios son, entre otros profesionales, los que requieren nuestros servicios para solucionar asuntos que requieren localizar al heredero o legatario, como sería la venta de un bien, el pago de impuestos, contribuciones o suministros atrasados o de cuotas de una comunidad de vecinos, entre otras muchas situaciones”, añade Lamberti.

Cada año más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos en nuestro país, una cifra que en toda Europa podría alcanzar más de 1.000 millones de euros. Propiedades inmobiliarias, bienes muebles, cuentas bancarias, joyas y dinero en efectivo van a parar al Estado al no conocerse los beneficiarios.

Según datos del Consejo General del Notariado, un 40% de los españoles fallece sin haber otorgado testamento. Esto significa que si en España fallecen alrededor de 350.000 personas cada año, aproximadamente unas 150.000 no han hecho testamento. A esta cifra, hay que sumarle además entre un 10% y un 15% de sucesiones que acabarán siendo declaradas ab intestado por nulidad o invalidez del testamento.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo