Gómez–Acebo & Pombo y Spaincares presentan el informe “España, destino de Salud. Requisitos de viaje”

Publicado el jueves, 30 marzo 2017

GAP-turismo

Gómez–Acebo & Pombo y Spaincares ─la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, una agrupación de las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país─ han presentado el informe “España, destino de Salud. Requisitos de viaje”. Este informe recoge, en un único documento, los requisitos necesarios para viajar a España para realizar una visita médica desde distintos países no miembros de la Unión Europea.

El acto se ha llevado a cabo en la sede de Gómez-Acebo & Pombo, y ha contado con la participación de Manuel Butler, director general de Turespaña; Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, Miguel Mirones, Vicepresidente de Spaincares; Gonzalo Ulloa, presidente de GA&P; e Irene Fernández Puyol, abogada de GA&P y coordinadora del Informe.

Iñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, ha destacado la gran oportunidad que representa el turismo de salud para España. Según sus palabras “es una tipología turística de alto valor añadido y consolida la imagen país, pero como nuevo producto requiere más apoyo para su internacionalización e incrementar su promoción fuera de nuestras fronteras”. Además, ha señalado que se debe mejorar la coordinación entre los actores implicados, para lo que profundizar en su conocimiento se hace fundamental.

Gonzalo Ulloa, presidente de Gómez-Acebo & Pombo, ha puntualizado que España no es sólo turismo, sino que tiene mucho más. Además de contar con un sistema público sanitario de los más consolidados y profesionalizados del mundo, nuestro país cuenta con un sector sanitario privado de enorme calidad técnica tanto en medios como en profesionales. Desde el Despacho, señala Ulloa, “hemos entendido la importancia de ambos sectores y hemos creado un grupo transversal específicamente destinado al sector de Life Sciences, dedicado principalmente a la prestación de servicios jurídicos a los operadores de servicios médicos y hospitalarios, compañías farmacéuticas y de biotecnología; y el grupo de Hospitality, altamente especializado en las peculiaridades del sector turístico”.

Irene Fernández Puyol, abogada de Gómez-Acebo & Pombo y coordinadora de su grupo de Life Sciences, ha sido la responsable de presentar el Informe. Irene ha explicado que “el objetivo principal del Informe ha sido hacer una guía fácil y sistemática para los pacientes de distintos países para que puedan tener claros los requisitos de entrada y puedan preparar de una manera más eficiente toda la documentación necesaria para su viaje a España”. Además, añade Irene, el informe representa un instrumento útil para los centros sanitarios españoles que quieren expandir su actividad y llevarla a cabo más allá de nuestras fronteras. Para su desarrollo, se ha empleado una metodología doble, apunta Fernández Puyol: Por un lado se ha utilizado un enfoque más teórico, analizado la normativa comunitaria, y se ha completado con una visión más práctica solicitando información al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como a los distintos consulados y embajadas de España. Irene Fernández Puyol ha querido destacar en su conclusión que “la guía es un documento vivo, que puede nutrirse de experiencias y sugerencias de los operadores sanitarios y de los pacientes.”

El evento ha sido clausurado por Manuel Butler, director general de Tourespaña, quien ha subrayado la importancia del turismo de salud para el turismo español.

Enlace al informe:

http://www.gomezacebo-pombo.com/index.php/es/conocimiento/libros/item/2712- españa-destino-de-salud-requisitos-de-viaje

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo