140 profesionales participan en las IV Jornadas Médico Jurídicas de ADEVI en el Colegio de Abogados de Málaga

Publicado el viernes, 31 marzo 2017

Conejo-y-Hernandez

Un total de 140 profesionales participan en las IV Jornadas Médico Jurídicas que organiza la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI) en el Colegio de Abogados de Málaga.

En la inauguración del encuentro han participado el diputado de Formación del Colegio de Abogados, José Manuel Conejo, y el presidente de la Asociación de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI) y diputado de la Junta de Gobierno del Colegio, Tóvar Oliver Hernández, quienes han incidido en la calidad de los ponentes y en la importancia de las jornadas, que tienen lugar un año después de que entrara en vigor el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Este es, precisamente, uno de los temas centrales de este encuentro. El baremo entró en vigor el 1 de enero de 2016 tras la aprobación de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Las jornadas han comenzado con una mesa redonda en la que Miquel Martín-Casals, catedrático de Derecho Civil y presidente de la Comisión de expertos para la redacción del sistema legal valorativo; Cándido Hernández, directivo de Daños Personales y Reaseguro en Pelayo, y Mariano Medina, abogado  y presidente de la Asociación Española de Abogados especializados en RC y Seguros (AEAERCS), han debatido acerca de las virtudes de la citada Ley, los defectos en su aplicación, los cumplimientos, incumplimientos y las modificaciones que se podrían acometer en el futuro.

A continuación, José Pérez, letrado y miembro de la Comisión de expertos para la redacción del sistema legal valorativo, y Blanca Medialdea, magistrada juez titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Málaga, aborda las actuaciones prejudiciales impuestas por la Ley y las consecuencias de su incumplimiento.

La jornada del día 31 comenzará con una ponencia sobre el modo en que debe hacerse un informe pericial judicial y sobre el tratamiento de las lesiones menores en el nuevo baremo, asuntos que serán abordados por el Dr. Javier Gorriz, miembro de la Comisión Permanente de Seguimiento de Baremo Médico de UNESPA, y el Dr. Eugenio Laborda, presidente de la Sociedad Española de Valoración del Daño Corporal y jefe de los servicios médicos de AMA.

También se prestará atención a las técnicas del perito médico para responder a las preguntas del abogado y del juez en sala, así como como a las habilidades del abogado para interrogar eficazmente al perito médico, asunto del que se ocupará Julio García, director de Abogacía en Positivo, director del máster en Perfeccionamiento de Habilidades de la Abogacía del ISDE y profesor de Oratoria de ESIC. Por último, el letrado Antonio Raventós ahondará en la cobertura del seguro de defensa jurídica en el seguro de autos.

Las IV Jornadas Médico Jurídicas organizada por ADEVI cuentan con la colaboración del Colegio de Abogados de Málaga y Wolters Kluwer.

ADEVI es una asociación de abogados independientes con presencia en 15 provincias y en la Ciudad Autónoma de Melilla que nació en Málaga en marzo del año 2011 con el objetivo de velar por los intereses de las víctimas de accidentes, ya sean de tráfico, laborales, por negligencias médicas o por caídas en la vía pública.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo