Los Derechos Humanos, muy presentes en el II Congreso de la Abogacía Madrileña

Publicado el martes, 25 abril 2017

Congreso-ICAM2

El II Congreso de la Abogacía Madrileña dedicará especial relevancia a la defensa de los Derechos Humanos a través de varios talleres y conferencias magistrales impartidas por destacados expertos del ámbito de la Justicia, activistas a favor de los derechos humanos, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.

DA-logo-gestiona

Síguenos en directo en streaming desde nuestro estudio en el Congreso

El martes 25 abril a las 12h, para analizar las vías jurídicas para restablecer la vulneración de los derechos fundamentales de los refugiados, estarán presentes Francesca Friz-Prguda, delegada en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Estrella Galán, secretaria general de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Óscar Cruz, ex presidente del Ilustre Colegio Nacional de México. Les acompañarán Marcelo Belgrano y José Ramón Antón, coordinador del SOJ de Extranjería y presidente de la Sección del Colegio de Abogados, respectivamente.

El miércoles 26 de abril a las 10:30h, el analista político y activista Bassem Eid ofrecerá una conferencia magistral sobre los derechos humanos en Palestina y las voces que han sido silenciadas. Bassem Eid es fundador de la organización Palestinian Human Rights Monitoring Group, que se dedica a exponer violaciones de los derechos humanos y a fomentar una Palestina democrática y plural. Además, es autor de varios estudios sobre el conflicto árabe-israelí y ha sido galardonado por numerosas instituciones por su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, el miércoles 26 a las 13:15h tendrá lugar una mesa redonda sobre la protección y defensa a víctimas de trata de seres humanos, discriminación y delitos de odio. Antes, a las 12h, varios letrados del Colegio de Abogados de Madrid presentarán, junto a la diputada Begoña Castro, los nuevos Turnos de Oficio específicos de protección y defensa a víctimas.

El II Congreso de la Abogacía Madrileña es una iniciativa del Colegio de Abogados de Madrid que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA. El programa consta de 55 ponencias, distribuidas entre 10 Conferencias Magistrales, 38 Mesas Redondas y 7 Talleres, en las que más de 150 expertos de reconocido prestigio tratarán diversos asuntos de relevancia y actualidad en el sector.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo