AEESCAM elige presidente a Ignacio Arellano

Publicado el viernes, 5 mayo 2017

AEESCAM

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (AEESCAM) designó este jueves por unanimidad a Ignacio Arellano López como su nuevo presidente. La elección se llevó a cabo a mediodía en el salón de actos de la asociación, mediante una votación a mano alzada en la que estuvieron representadas 250 gasolineras, la inmensa mayoría de las 388 que hay asociadas a AEESCAM en la Comunidad de Madrid.

Previamente, los asociados aprobaron, también por unanimidad, la composición de la nueva Junta Directiva. En ella figuran como vicepresidente Aldo Valdecantos Montejos y como tesorero Juan Agustín del Arco Martín.

Al término de la reunión, el nuevo presidente explicó que llega al cargo “con la intención de dar continuidad a la labor desarrollada durante 8 años por la anterior Junta Directiva y el anterior presidente, Carlos José López Lostau, que ha sido espléndida y gracias a ella hemos tenido unos años francamente fructíferos y muy interesantes para el sector”.

Por otra parte, en el plano institucional Ignacio Arellano pretende “involucrar más a los asociados y lograr una mayor participación e integración suya en las actividades de la asociación”. Asimismo, aseguró que quiere “ampliar los servicios que ofrece AEESCAM” y también lograr “una relación más intensa, más fluida y constante con las instituciones y administraciones públicas”.

Arellano explicó que los dos principales frentes abiertos ahora mismo para el sector son “la problemática de las gasolineras desatendidas”, surtidores de combustible que operan sin la supervisión de ningún empleado y que amenazan con destruir miles de empleos, y la aprobación del nuevo convenio colectivo de las estaciones de servicio, que las empresas y los sindicatos negocian desde hace un año.

También este jueves, antes de la elección de la nueva Junta Directiva, se reunió la Asamblea General de AEESCAM. Los socios dieron luz verde al orden del día, consistente en la aprobación del informe de gestión de la anterior Junta Directiva, la liquidación del Presupuesto de 2016 y la aprobación de las cuentas para 2017. En dicha Asamblea, los asociados conocieron el informe de la auditoría independiente a la que fueron sometidas sus cuentas de 2016, así como la memoria correspondiente a dicho ejercicio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo