Auren y Lefebvre-El Derecho publican el primer Memento Experto Perito Judicial

Publicado el miércoles, 10 mayo 2017

memento-auren

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate y la editorial Lefebvre – El Derecho han publicado “Memento Experto Perito Judicial”, la primera obra dedicada íntegramente a la figura del perito judicial, que analiza su intervención en los procesos desde una perspectiva múltiple.

La publicación analiza la figura del perito judicial o perito forense, profesional que suministra opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen y aplica sus conocimientos especializados. Gracias a la sistemática Memento propia de la editorial Lefebvre · El Derecho, se estudia su actividad desde una perspectiva múltiple y ofreciendo un análisis exhaustivo y práctico de la prueba pericial en su conjunto. Además, la obra analiza con ejemplos y casos prácticos cómo debe ser la actuación del perito en los diferentes ámbitos en los que puede intervenir, como son las pruebas periciales económicas, la auditoría informática, los procesos urbanísticos o inmobiliarios, las comprobaciones de valor tributarias, o los procedimientos arbitrales.

La obra, coordinada por Mario Alonso Ayala, presidente de Auren, Pablo Picazo González, socio de Auren; y Alfonso Melón Muñoz, Abogado del Estado, cuenta con un amplio plantel de autores expertos en la materia.

“Nuestra dilatada experiencia en el ámbito pericial y la característica de multidisciplinariedad de nuestra firma, nos ha permitido elaborar un manual eminentemente práctico, que seguro va a ser de gran utilidad para los profesionales del sector”, afirmó el presidente de Auren, Mario Alonso.

Por su parte, Juan Pujol, presidente de Lefebvre-El Derecho y consejero delegado editorial, destacó que “la Sistemática Memento de esta obra garantiza el rigor y la facilidad de acceso al análisis del régimen jurídico general de la prueba pericial y del perito, ya que se trata de una obra que clarifica cómo ha de actuar el perito en según qué proceso o expediente y qué ha de aplicar para la correcta realización de su función”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo