El Colegio de Abogados de Jaén forma sus abogados en Derecho Agrario

Publicado el viernes, 12 mayo 2017

Clausura-Curso-Derec

El Colegio de Abogados de Jaén ha clausurado la primera edición del Curso de Especilista en Derecho Agrario, una actividad formativa puntera a nivel nacional, organizada por la entidad colegial a través de su Escuela de Especialidades. La actividad, en la que se han formado medio centenar de profesionales de varias provincias, se ha clausurado en el marco de la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017, una de las ferias agrarias más importantes del mundo.

El acto de clausura ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; la diputada de la institución colegial, Carmen Colmenero; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) José Pascual; y de Juan Vilar, experto en el sector del aceite de oliva y agroalimentación, que ha ofrecido la ponencia final.

El objetivo principal de este curso, que no tiene precedentes en la provincia de Jaén, ha sido proporcionar una formación de gran nivel, teórica y práctica, en los diversos aspectos que debe dominar un asesor jurídico en el mundo agrario. El curso ha abordado temáticas muy diversas desde un punto de vista multidisciplinar, como la protección del medio ambiente, la política del mercado de productos agrarios, la contratación y transmisión, la Seguridad Social, contabilidad y fiscalidad, la PAC o las sociedades cooperativas. Además, también se ha abordado la resolución de conflictos agrarios, la regulación catastral, la intervención de la Confederación Hidrográfica y las comunidades de regantes.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha explicado que la primera edición de esta actividad, puntera a nivel andaluz y nacional, ha sido todo un éxito. “El curso ha despertado mucho interés, muestra de ello es que el alumnado ha estado formado por profesionales de la Abogacía de diferentes puntos de España, como Córdoba, Albacete y Badajoz”, ha explicado. Por su parte, el ponente encargado de la conferencia de clausura, Juan Vilar, ha expuesto su experiencia multidisciplinar en el ámbito agrario.

El Curso ha constado de 180 horas, de las que 120 han sido presenciales y las 60 restantes, de formación online. Además, este Curso de Especialista en Derecho Agrario ha contado con un excepcional plantel de ponentes, del que han formado parte José Luis Palma, letrado del Consejo General de la Abogacía Española y socio de Gómez-Acebo & Pombo; Manuel Parras, ex rector de la Universidad de Jaén; Francisco Millán, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid y director de la revista de Derecho Agrario o José Martín, ingeniero Jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Jaén, entre muchos otros.

Al término de la jornada, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos participantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo