La I Conferencia de Consejos y Colegios de Abogados Españoles del Mediterráneo reivindica el corredor mediterráneo

Publicado el martes, 23 mayo 2017

Abog-Medit

La I Conferencia de Colegios de Abogados del Mediterráneo español, -que reúne a los 32 Colegios de Abogados situados en el arco mediterráneo- tuvo lugar el sábado pasado en Manresa con la asistencia de los Colegios de Figueres, Girona, Vic, Mataró, Terrassa, Sabadell, Barcelona, Sant Feliu, Manresa, Reus, Lleida, Tortosa, Castelló, Balears, València, Sueca, Alcoi, Alacant, Elx y Cartagena.

En esta I Conferencia de la Abogacía del Mediterráneo se aprobó un Manifiesto, por los más de 20 Colegios asistentes -al que se espera la adhesión del resto de Colegios de Abogados del Arco Mediterráneo-, que hace patente la apuesta decidida de la abogacía del mediterráneo español por el corredor del Mediterráneo y exige su inmediata ejecución.

Además se examinaron las consecuencias negativas del diseño radial de las infraestructuras en España. En concreto en el arco Mediterráneo, donde se producen multitud de relaciones jurídicas, tanto contractuales como de resolución de conflictos, y una fluida intercomunicación territorial, el hecho de administrar Justicia en tan precarias condiciones de comunicación “supone una pérdida de oportunidad y un quebranto económico para las personas, las empresas y los profesionales”.

El Manifiesto también añade: “Los territorios por los que discurre el corredor mediterráneo desde la Junquera hasta Cádiz suponen, respecto del total español, el 63% del tráfico de mercancías portuarias, el 51% de las exportaciones, el 50% de la población, el 46 % del empleo y el 45% del PIB, incorporando núcleos de población tan relevantes como Girona, Mataró, Badalona, Sabadell, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Reus, Tortosa, Castelló, Valencia, Gandía, Benidorm, Alicante, Elche, Torrevieja, Murcia, Cartagena, Lorca, Almería, Málaga, Marbella, Algeciras y Cádiz, interconectadas con Baleares, Ceuta y Melilla”.

MANIFIESTO REIVINDICACIÓN CORREDOR MEDITERRÁNEO

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo