Rafael Perera premio degà Miquel Frontera a la ética jurídica

Publicado el miércoles, 31 mayo 2017
ICAIB--PERERA

Rafael Perera Mezquida

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha acordado conceder al señor Rafael Perera Mezquida, abogado y Académico de Número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de las Illes Balears, el premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su quinta edición. Este galardón fue creado en 2013 por el ICAIB para reconocer a aquellos juristas de las Islas Baleares que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho y por hacer posible que la sociedad perciba dichos valores como naturalmente ligados al ejercicio de las profesiones jurídicas.

El letrado ha resultado elegido entre las candidaturas presentadas a esta edición, por “las virtudes que reúne como profesional del Derecho en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, destacando por su exquisito trato y lealtad con todos los operadores de la justicia, así como por la defensa de la independencia del abogado y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

Colegiado del ICAIB, con el número 362, desde el año 1961, Rafael Perera Mezquida, ha sido también magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de  las Illes Balears, entre los años 1997 y 2000; y conseller y presidente del Consell Consultiu de les Illes Balears. Además, fue miembro de la Comisión de Juristas Internacionales que redactó, por encargo de Naciones Unidas, las “Reglas Mínimas del Proceso Penal” (1990-1992); miembro de la “Comisión de Expertos para la reforma de la Compilación del Derecho Civil de Baleares” (1998-1999); y coordinador del Área Jurídica de la “Universidad Internacional del Mediterráneo” (1994-1996).

El premio será entregado durante el acto solemne de jura de nuevos colegiados que se llevará a cabo en el último trimestre del año.

Las otras personas galardonadas con este premio han sido los abogados Carlos López Clapés y José Nadal Mir, el magistrado Carlos Izquierdo Téllez y el teniente fiscal Ladislao Roig Bustos.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo