El equipo de fútbol del ICAV gana el XI Campeonato de España de Fútbol de Colegios de Abogados

Publicado el martes, 13 junio 2017

ICAV-futbol

Por Miguel Ángel Izquierdo, Miembro del equipo de fútbol ICAV

El equipo de fútbol del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia no ha podido tener mejor regalo para su mayoría de edad. Justo cuando cumple 18 años de historia se ha proclamado campeón de España en el XI Torneo de futbol más importante a nivel nacional, por primera vez en su historia. En un par de ocasiones se había quedado a las puertas, como subcampeón pero este año ha sido cuando ha hecho realidad su sueño.

El equipo casi al completo se ha desplazado hasta su Colegio para hacer entrega de la copa de campeones de España al Decano, Rafael Bonmatí, quien los recibió con mucha satisfacción. Al coger la copa de las manos del representante del equipo, el Decano apuntó que “esto no se consigue todos los días. Nos habéis dado muchas alegrías a lo largo de estos años, casi no caben los trofeos en la habitación que tenemos para ello y esta copa ya es la guinda del pastel”.

La clasificación de los ganadores del XI Torneo de fútbol de España de Colegios de Abogados fue el siguiente:

  1. ICAV (Valencia)
  2. ICAGIJÓN (Gijón)
  3. ICALI (Alicante)
  4. ICAM (Madrid)

El equipo de futbol del ICAV nació en el año 1999 y el requisito para entrar es ser abogado colegiado, más allá de ser o no ejerciente. En estos momentos está formado por 44 miembros aunque algunos de ellos ya no juegan pero permanecen igualmente en el equipo.

Ganadores también en el fútbol intercolegial

El equipo de fútbol del ICAV también se ha erigido como campeón del “clásico entre los clásicos” en el Torneo Intercolegial proclamándose campeón de liga. El 2017 está siendo un año para recordar para estos jugadores que además de llevarse el campeonato de España de colegios de abogados, se han convertido en los ganadores entre los Colegios Profesionales al ganar al Colegio de Médicos.

A continuación os dejamos la crónica del partido del Campeonato de España hecha por el mismo equipo:

Por fin, la historia giró su suerte y miró a Valencia y a su «Geperudeta». El acervo popular casi nunca se equivoca. Casi nunca. Reza el dicho que ‘para ganar finales, primero hay que perderlas’. Un refrán que el equipo del ICAV destrozó en mil pedazos en este Campeonato de España.

Durísima clasificación general que restaba equipos conforme discurrían las jornadas. Cuatro escudras, Madrid, Gijón, Alicante y Valencia, dirimían finalmente sus fuerzas con el anhelo puesto en ser los campeones nacionales y destronar a los asturianos del peldaño más alto del cajón. La empresa no iba a resultar en absoluto fácil y asequible. Un empate a un tanto contra nuestros vecinos de Alicante no hacía justicia al juego desplegado por los del Turia. Ni mucho menos la derrota por 2-1 contra Gijón que en tan solo un minuto volteó un partido marcado por las inclemencias meteorológicas. Los fantasmas del pasado rondaban las cabezas de los jugadores….pero esta vez todo iba a ser distinto.

El partido contra Madrid se convirtió en el momento de las cuentas y calculadoras, no dependíamos de nosotros mismos y era necesario tirar de recital balompédico en el perfecto verde de juego, con el fin de alcanzar una cota más que añorada en los casi veinte años de vida de este equipo. Y así fue. Partido que pasará a los anales de la historia, que se convertirá en el relato más narrado por los nuestros. Una oda al fútbol de ataque, una guerra en cada balón dividido, un logro de lágrimas en los ojos y sangre en los tobillos….3-0, dos de Édgar y uno de Óscar, plantaban a los juristas valencianos en la gran final.

AHORA SÍ, el ICAV es CAMPEÓN DE ESPAÑA. Lo mereció en un encuentro en el que fue el que más lo intentó. En el prólogo del partido, minutos antes del encuentro, se palpaba la intensidad del momento, y es que no hay nada en la vida, nada, comparable a la emoción que se siente ante una final. Nada es comparable a ese estado de permanente alerta de todos los sentidos ante lo que ves, oyes o sientes.

Nuestro equipo aplicó esos fundamentos básicos que posibilitan el juego veloz y alegre que le ha caracterizado a lo largo de esta temporada: intensidad defensiva y asegurar el esférico para propiciar rápidas salidas en transición y cañonear sin remisión en área contraria. Y el tanto llegó mediada la primera parte. Jorge «Pegasus», ya había avisado, y no es de los que lo hacen dos veces. GOLAZO olímpico, por ser directo de córner y por ser más venerado que los Dioses.

Más de una hora por delante pero ya nada cambiaría. Valencia desaprovechó hasta tres ocasiones claras para matar aún más la final. Gijón, encoraginado, apeló a Don Pelayo, sacó las torres y no cejó en su empeño colgando balones desde cualquier posición. Pero emergió uno de los «nuevos»…. Serradell, cancerbero con solera, que se bastó y sobró para dar seguridad a los nuestros en cada una de las acometidas asturianas.

No hay palabras para describir las sensaciones, los momentos, las imágenes y las emociones vividas estos días en tierras andaluzas. Un equipo forjado para la gloria, un envite deseado desde hace más de dos décadas, una terna preparada para alcanzar las cotas más altas, una escuadra de hombres que se convierte en un grupo de amigos y un nexo de colectividad familiar y unión, han llevado en volandas a nuestros gladiadores para campeonar cuando todo parecía torcerse.

Sería injusto a mi parecer nombrar un solo componente por encima del resto cómo mejor jugador. Todos y cada uno de los presentes, así cómo también aquellos que no han podido asistir son parte de este punto y aparte en la vida del ICAV FÚTBOL…..no hay más….GRACIAS Y REPETIREMOS.

AMUNT ICAV!!!…y ahora sí en mayúsculas CAMPEONES DE ESPAÑA DE COLEGIOS DE ABOGADOS

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo