Ajustada carrera hacia el decanato del ICAB

Publicado el martes, 20 junio 2017

CandidaturesICAB2017-2

Hans A. Böck/ @LP_hans

La carrera hacia el gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, ICAB, parece que se pueda decidir entre las candidaturas encabezadas por Jordi Pintó Sala y M. Eugènia Gay Rosell. Eso se desprende de una encuesta que ha realizado Lawyerpress a más de 2.200 abogados colegiados, que se realizó a por teléfono durante martes y miércoles de la semana pasada.

Sin embargo, sólo un 38,3% de los encuestados ya se había decidido a participar en las elecciones del colegio barcelonés que se celebrarán entre el 26 y 28 de junio próximo y que cuenta con un censo de 24.000 abogados que deberían decidirse entre seis candidaturas.

La pregunta “¿Va ir a votar a las elecciones del próximo 26, 27 y 28 de junio?” contestaron un 36,7% de forma negativa, mientras una cuarta parte no parece haberse decidido aún si va a votar.

ICAB-participar2

Al preguntar a Lawyerpress por el candidato favorito, Jordi Pintó Sala se dibuja como favorito con un 13,5 % de los encuestados a su favor. Le sigue M. Eugènia Gay Rosell con un 5,7%. Sin embargo, hay que destacar que prácticamente tres cuartas partes son indecisos

ICAB-voto2

En cuando a expectativas de quién ganará las elecciones al decanato del ICAB, Jordi Pintó embata con M. Eugènia Gay, que se perfilan claramente como los dos máximos aspirantes.

ICAB-ganador2

Metodología:

La encuesta telefónica se realizó durante los días 13 y 14 de junio del 2017. De acuerdo a la Ley 15/1999 sobre Protección de Datos personales, informamos que sus datos de contacto han sido recabados por Lawyerpress de la página web del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, con el objeto de realizar una labor de investigación con motivo de un hecho de actualidad. Los datos así recabados se utilizarán únicamente en dicho contexto de investigación estadística y, en ningún caso sin su consentimiento previo, se utilizarán para ningún otro fin, incluyendo finalidades comerciales o de prospección comercial. pudiendo ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose por escrito a Lawyerpress, C/ Peña Sacra 18, 28260 Galapagar o a la siguiente dirección de correo electrónico: info@lawyerpress.com.

 

Datos obtenidos (las candidaturas no mencionados recibieron un número insignificante de respuestas, que no permite evaluar los datos de forma estadística.)

intención de voto ganador estimado
M. Eugènia Gay Rosell 5,70% 14,90%
Lluís Riera Pijuan 0,80% 0,30%
Jordi Pintó Sala 13,50% 14,90%
Vanessa González Fornas 2,60% 2%
Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo