La Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Jaén firma un convenio con el Centro de Mediación y Arbitraje de Rabat

Publicado el viernes, 23 junio 2017

Convenio-Corte-ArbitJaen

La Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Jaén ha firmado en el día de hoy un importante acuerdo de colaboración con el Centro Internacional de Mediación y Arbitraje de Rabat (Cimar). El acto ha contado con la participación del presidente de la Corte de Arbitraje jiennense, Javier Carazo, y  Hassan Chiahni y Ahmed Bensand, representantes de la entidad marroquí en España. Las cortes de arbitraje son instrumentos que facilitan la resolución extrajudicial de conflictos de forma rápida y más económica para los ciudadanos y empresas.

En su intervención, Javier Carazo ha señalado que el Colegio de Abogados de Jaén “ha estado mucho tiempo en búsqueda de este acuerdo que por fin se ha suscrito hoy. Es un paso muy importante para fomentar el arbitraje entre dos países tan cercanos y poder compartir conocimientos en materia de legislación”. Por su parte, Ahmed Bensand ha agradecido al Colegio jiennense su disposición para suscribir este acuerdo de colaboración internacional. “Esta nueva herramienta le va a venir muy bien tanto a  empresarios españoles que cuentan con negocios en Marruecos como a empresas marroquíes que quieran instalarse en España”, explica, a la vez que ha planteado la posibilidad de intercambiar árbitros entre las dos cortes.

La Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Jaén se constituyó hace dos años y, en la actualidad, se está llevando a cabo una campaña para dar a conocer su funcionamiento entre la sociedad jiennense. En los últimos meses se han celebrado reuniones con Secot y Asostel, y se han organizado acciones divulgativas para dar a conocer las ventajas del Arbitraje. Carazo destaca que el Arbitraje es un mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos que presente numerosas ventajas, especialmente para las empresas. Por una parte, los árbitros son profesionales muy cualificados y con una gran experiencia profesional que suponen toda una garantía para las personas o entidades que recurren al arbitraje. Además, se trata de un proceso mucho más rápido que la Justicia ordinaria y con menos coste económico.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo