Medio centenar de nuevos colegiados en el ICA Granada

Publicado el lunes, 26 junio 2017

Jura-Granada

“Cumplir fielmente las obligaciones de la profesión de abogado, guardar lealtad al Rey, acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico, así como las normas deontológicas por las que se rige la Abogacía Española”. Este es el juramento o promesa que han emitido, uno a uno, los 41 nuevos colegiados que se incorporan a las filas de la Abogacía granadina.

En un solemne acto, celebrado en la mañana del 23 de junio, el Colegio de Abogados de Granada ha dado la bienvenida a estos ya letrados, que han estado acompañados por sus familiares, amigos y padrinos durante toda la ceremonia, presidida por el decano de la institución, Eduardo Torres, y los miembros de la Junta de Gobierno.

Así, ataviados con las características togas, como estipula el protocolo de esta tradición centenaria, los licenciados o graduados en Derecho han atravesado el Salón de Actos de la sede colegial para pronunciar, públicamente y ante los representantes del colectivo, su compromiso con la profesión y concluir el acto como abogados.

“El ejercicio de la abogacía es un privilegio y una responsabilidad”, ha recordado el decano a los asistentes, ofreciéndoles el apoyo del Colegio, su nueva “casa profesional”, en cualquier situación que lo requiera e invitándoles a participar activamente en las actividades y agrupaciones de la institución.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo