El Colegio de Abogados de Alcalá de Henares celebra el Día de la Justicia Gratuita

Publicado el martes, 11 julio 2017

ICAAH-paella

El día 12 de julio, la Abogacía Española celebrará el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Por ello, el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, con la colaboración de su Agrupación de Jóvenes Abogados, realizará una serie de actividades, organizadas para dar visibilidad a la figura de la Abogacía de Oficio, sus funciones, la defensa que realiza de los Derechos Fundamentales de la ciudadanía, su labor social y, a su vez, dar a conocer socialmente al Colegio.

El fin fundamental de las actividades que se realizan en los Colegios de Abogados es dignificar la función que los abogados y las abogadas de oficio llevan a cabo y exigir que las retribuciones o indemnizaciones que reciben, siempre de forma tardía, sean dignas. En palabras de Vicente Sánchez Rodríguez, Decano del ICAAH, “el trabajo del abogado de oficio ha de ser conocido por el ciudadano, al tratarse de un servicio  a su favor y al de sus intereses. Todo ello durante 24 horas al día y 365 días al año. A día de hoy, en España, son 43.532 los abogados que salvaguardan el Derecho de Defensa de los ciudadanos, de los cuales 842 pertenecen a la abogacía de la demarcación del ICAAH”.

Por ello, el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, el miércoles 12 de Julio a las 14:30, celebrará una jornada de puertas abiertas, a fin de que la ciudadanía conozca la Institución, llevará a cabo las lecturas de los manifiestos realizados por el Consejo General de la Abogacía Española y por la Confederación Española de la Abogacía Joven, y obsequiará con paella y sangría a todo aquel que se acerque, además de realizar el reparto de información sobre el Turno de Oficio, de gorras, camisetas y bolígrafos conmemorativos de este día.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo