Maria Eugènia Gay toma posesión como nueva consejera del Consell de l’Advocacia Catalana

Publicado el jueves, 20 julio 2017

 

CICAC-Gay

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Maria Eugènia Gay,  ha tomado posesión hoy como nueva consejera del Consell de l’Advocacia Catalana. Gay releva en el cargo al decano saliente, Oriol Rusca, que durante los últimos cuatro años ha formado parte del Consell, institución que representa los catorce Colegios de Abogados de Catalunya.

Maria Eugènia Gay es la nueva decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) después de que el pasado 28 de junio resultó elegida en las elecciones celebradas en el ICAB. Gay releva al decano saliente, Oriol Rusca, que durante los últimos cuatro años ha formado parte del Consell de l’Advocacia Catalana (CICAC), institución que también ha presidido. La nueva decana de Barcelona ha tomado posesión como consejera en el transcurso del plenario celebrado hoy por los decanos de los catorce Colegios de Abogados de Catalunya en la sede de la institución, en Barcelona, durante el cual el presidente, Carles McCragh, le ha impuesto la Medalla del Consell de l’Advocacia Catalana.

Maria Eugènia Gay es especialista en derecho procesal civil y ejerce de abogada en los ámbitos del derecho de familia, derecho de sucesiones, responsabilidad civil, derecho registral, asociaciones, fundaciones y colegios profesionales. Durante su trayectoria, ha sido diputada de la Junta de Gobierno del ICAB con el decanato de Silvia Giménez Salinas (2005-2009), siendo responsable durante este periodo del Departamento de Relaciones Internacionales, presidenta de la Comisión de Mediación y presidenta de la Comisión de Prospectivas Socioprofesionales. Ha sido, entre 2010 y 2016, vicepresidenta de la Sección de Derecho Civil del ICAB. También ha sido vocal de la Comisión de Mediación del Colegio de la Abogacía de Barcelona y es miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Española.

Desde este miércoles, la nueva decana del ICAB es también consejera del Consell de l’Advocacia Catalana, institución que representa los catorce Colegios de Abogados catalanes, que tiene adheridos los de las Islas Baleares, Perpiñán y Andorra, y que reúne cerca de 36.000 colegiados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo