Los asesores fiscales analizan la falta de seguridad jurídica en la fiscalidad de las operaciones inmobiliarias

Publicado el lunes, 11 septiembre 2017
Diego Martín-Abril, Inspector de Hacienda en excedencia; Jesús Gascón, Inspector de Hacienda e Inspector de los Servicios de la AEAT y Antonio Relea, Delegado Territorial de la AEDAF en Cantabria.

Diego Martín-Abril, Inspector de Hacienda en excedencia; Jesús Gascón, Inspector de Hacienda e Inspector de los Servicios de la AEAT y Antonio Relea, Delegado Territorial de la AEDAF en Cantabria.

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) ha clausurado  su Curso de Verano en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. En el acto de clausura han participado Juan José Sota, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria; José Ignacio Alemany, Presidente de la AEDAF, y Antonio Relea, Delegado Territorial de la AEDAF en Cantabria.

Tras abordar toda la fiscalidad de la actividad inmobiliaria a lo largo de dos días de ponencias, se ha constatado un gran número de cuestiones problemáticas que siguen generando dudas interpretativas y que originan mucha litigiosidad. En un momento en que se observa un despunte de la actividad inmobiliaria en España, la AEDAF concluye que resultaría deseable una revisión a fondo de la normativa que otorgase mayor seguridad jurídica a particulares y empresas.

En la primera sesión de hoy se ha hablado de la fiscalidad inmobiliaria de los no residentes, ponencia a cargo de Antonio Barba, abogado y miembro de la Sección de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia de la AEDAF y Ricardo López, Director de Fiscalidad Internacional de KPMG Abogados.

A continuación, después de una breve pausa, la fiscalidad del arrendamiento de inmuebles ha centrado la segunda ponencia del día, que han pronunciado Jesús Gascón, Inspector de Hacienda e Inspector de los Servicios de la AEAT y Diego Martín-Abril, Inspector de Hacienda en excedencia.

La última sesión del curso de verano ha versado sobre el futuro del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y en ella han tomado parte Diego Marín-Barnuevo, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la AEDAF y Félix Alberto Vega, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid y también miembro de la AEDAF.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo