Grupo Paradell analiza la gestión de siniestros y del fraude

Publicado el viernes, 29 septiembre 2017

VI Jornada de lucha contra el fraude en el sector asegurador

El día 26 de Septiembre Grupo Paradell celebró la “VI Jornada de lucha contra el fraude en el sector asegurador”, en el hotel AC Atocha de Madrid, que, en esta ocasión, ha contado con el patrocinio de Lefebvre El Derecho y de Invarat.

El acto fue presidido por Mariano Paradell, CEO de Grupo Paradell; como en anteriores jornadas, se utilizó la mesa redonda como herramienta de debate entre todos los asistentes.

Bajo el título “El nuevo Baremo: situación actual y futuro de la gestión de siniestros y del fraude” se han expuesto durante esta sexta jornada las diferentes inquietudes que ha supuesto la entrada en vigor de la “Ley 35/2015, de 22 de septiembre de 2015, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”, desde una doble vertiente: en la tramitación de siniestros y en la gestión del fraude.

Los asistentes, cerca de 60 personas pertenecientes a 33 Compañías, debatieron sobre las actuaciones de los servicios médicos, las nuevas vías judiciales para reclamar los lesionados, la influencia de los Institutos de Medicina Legal, casuísticas de fraudes anteriores a la entrada en vigor del nuevo Baremo y de nuevos fraudes detectados tras su aprobación, la influencia en el coste medio del siniestro y de las primas, etc.

Igualmente se trató de la influencia del nuevo Baremo, no sólo en el ramo de Automóviles, sino en las diferentes variantes del ramo de Responsabilidad Civil: General, Patronal, Sanitaria, etc.; tanto a nivel de primas de las pólizas como del coste medio del siniestro etc.

Una jornada que resultó muy interesante en su edición de este año, como todas las anteriores, consolidándose dentro del sector asegurador como punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias de los profesionales relacionados con la gestión de siniestros y del fraude.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo