Herbert Smith Freehills abre oficina en Italia

Publicado el martes, 24 octubre 2017

Laura-Orlando

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha abierto una nueva oficina en Milán (Italia) reforzando aún más su oferta en Europa continental. El despacho incorpora como socia para esta nueva plaza a la abogada italiana Laura Orlando, hasta ahora socia responsable de los departamentos de Disputes Resolution, Ciencias de la Salud y Propiedad Intelectual de Simmons & Simmons en Italia.

Orlando, está especializada en propiedad intelectual contenciosa y no contenciosa, enfocada en patentes y normativa regulatoria. A lo largo de su carrera profesional ha actuado en algunos de los casos más importantes de patentes que han implicado a múltiples jurisdicciones y ha asesorado a las principales compañías farmacéuticas en relación a la caducidad de patentes de medicamentos. Además, tiene experiencia en una amplia gama de industrias, en particular TMT y electrónica, productos químicos, productos de consumo, moda y diseño industrial.

Su larga trayectoria profesional es ampliamente reconocida en los principales directorios legales, tales como Chambers o Managing Intellectual Property que ha incluido a Laura Orlando en el Manual IP Stars.

Con la apertura de la nueva oficina en Milán y el fichaje de Laura Orlando, el despacho Herbert Smith Freehills se refuerza en Europa, segundo mercado más grande del mundo para las compañías farmacéuticas, después de EE.UU. En este sentido, Milán es una región con una consolidada y creciente industria biotecnológica y farmacéutica. Precisamente, en Italia se dirimen la mayoría de los principales litigios de patentes europeas.

El despacho cuenta ya con una potente base de clientes farmacéuticos líderes en el mercado de Londres. Ahora, la firma se refuerza aún más en litigios en patentes farmacéuticas en Europa continental como un paso más en su expansión continua en Europa. En los últimos cinco años, Herbert Smith Freehills ha abierto cuatro oficinas en Europa y ha contratado a más de 30 socios.

Para los socios Álvaro Sainz, Regional Head of Corporate EMEA, y Eduardo Soler Tappa, co-territory partner de Italia, “la incorporación de Laura Orlando, con una más que demostrada experiencia y conocimiento del mercado, que se suma a un equipo científicamente calificado y experimentado en la gestión de litigios paneuropeos de patentes, reforzará aún más nuestra posición como firma con especializada en el asesoramiento en el sector biotecnológico y farmacéutico en toda Europa”. Ambos explican que Europa “es un mercado clave para las compañías farmacéuticas y la nueva oficina de Milán es una pieza clave que fortalecerá nuestro servicio con los clientes”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo