Lawyerpress NEWS

Jornadas de «Puertas Abiertas» de los Notarios de Europa

El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) organiza, por segundo año consecutivo, las Jornadas de «Puertas Abiertas» de los Notarios de Europa. Con este motivo, en 16 países de la Unión Europea, los Notariados organizarán eventos dirigidos a los ciudadanos, a los trabajadores, a los empresarios, a los estudiantes o a los jubilados. El programa incluye sesiones informativas, conferencias didácticas, consultas gratuitas, esperándose la participación de varios miles de ciudadanos. Los asistentes tendrán la oportunidad de informarse y hacer preguntas a los notarios sobre cuestiones familiares, patrimoniales o empresariales, así como  sobre el papel de las instituciones europeas y de los más de 40.000 notarios que ejercen en la UE.

En España, notarios de varias comunidades autónomas acudirán esta semana a 17 centros de enseñanza para hablar a alumnos de los últimos cursos de la ESO y de bachillerato sobre la Unión Europea, sus pilares de Justicia y la función de los notarios.

Las Jornadas de «Puertas Abiertas» de los Notarios de Europa se celebran con motivo del Día Europeo de la Justicia Civil, una iniciativa de la Comisión Europea y del Consejo de Europa que se desarrolla todos los años en torno al 25 de octubre (más información en: https://www.coe.int/t/dghl/cooperation/cepej/events/EDCJ/default_en.asp

Para el notario español, José Manuel García Collantes, Presidente del CNUE, «esta iniciativa es fruto de una sólida colaboración de los notariados  con las instituciones europeas, que fue todo un éxito en 2016». Con motivo de la 1ª edición, organizamos más de 200 actos que atrajeron a casi 20 000 participantes. Estas jornadas de «puertas abiertas» demuestran la voluntad de los notarios de Europa de promover el acceso al Derecho para todas las personas».

Lista de actos

Los notarios europeos  organizan actos en 16 Estados miembros:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sitio web de las Jornadas de «puertas abiertas» de los Notarios de Europa http://notariesofeurope-opendays.eu.

Twitter @EUNotaries #NotariesOpenDays