European Cybersecurity Challenge arranca el martes en Málaga

Publicado el lunes, 30 octubre 2017

European Cybersecurity Challenge

Málaga acogerá la próxima semana la cuarta edición de la competición europea de ciberseguridad European Cybersecurity Challenge (ECSC) 2017. Una iniciativa de la  Agencia Europea de Ciberseguridad ENISA, que este año se organiza en España con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En la eurocopa de la ciberseguridad, jóvenes talentos en ciberseguridad de 15 países de la Unión Europea pondrán a prueba por equipos sus capacidades y habilidades técnicas ante diferentes retos. En el menor tiempo posible tendrán que resolver pruebas relacionadas con seguridad web, seguridad móvil, seguridad hardware (HW), radiofrecuencia (RF), de Internet de las Cosas (IoT), criptografía, ingeniería inversa y forense.

En la edición celebrada el año pasado en Dusseldorf (Alemania), el equipo español, formado por nueve jóvenes talentos en ciberseguridad, resultó ganador, convirtiéndose así en los mejores expertos emergentes en ciberseguridad de toda Europa.

Conferencias técnicas y foro de empleo

Aunque la competición constituye el hito principal, en torno a ella y en paralelo, se han organizado diversas conferencias a cargo de grandes expertos europeos en ciberseguridad.

La primera jornada tendrá un enfoque más técnico y en ella se abordarán temas como el sistema de encriptación de WhatsApp, la creación de desafíos avanzados de WiFi mediante hardware y software, el pentesting, cifrado, innovación en ciberseguridad y malware.

Y el segundo día se orientará a enfocar la formación en ciberseguridad para aquellas personas que quieran conocer de primera mano cómo iniciar su carrera profesional en esta materia, destacando la formación en respuesta a incidentes de seguridad.

Además, durante ambas jornadas se desarrollará un foro de empleo dirigido a los jóvenes interesados en el campo de la ciberseguridad y profesionales del mismo que quieren adquirir nuevas habilidades,  así como establecer contacto con los representantes de grandes empresas del sector.

Todos aquellos interesados en asistir a las conferencias técnicas o al foro de empleo, podrán hacerlo previa inscripción a través de la página oficial del evento www.europeancybersecuritychallenge.eu

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo