El Colegio de Abogados de Jaén y Familiaacoge ofrecen asesoramiento legal sobre acogimiento familiar

Publicado el lunes, 6 noviembre 2017

Colegio de Abogados de Jaén y Familiaacoge

El Colegio de Abogados de Jaén y la asociación Familiacoge han firmado un convenio de colaboración que permitirá que los jiennenes puedan recibir de forma gratuita asesoramiento legal sobre acogimiento familiar a través de letrados especializados. El acto ha contado con la participación del decano de la entidad colegial, Vicente Oya, y la presidenta de la asociación Familiacoge, Susana Bermejo. El acuerdo firmado supondrá la organización de un curso de especialización para abogados en los próximos meses, del que saldrán los abogados formados en esta materia.

Estos abogados podrán formar parte de un Turno de Reparto sobre Acogimiento que creará el Colegio, al que podrán acudir las personas que deseen asesoramiento legal en esta materia. Una vez que esta novedosa iniciativa se ponga en marcha, las personas que deseen recibir este asesoramiento deben solicitarlo a través de la asociación Familiacoge.

Vicente Oya ha puesto de relieve la importancia del trabajo que realiza esta asociación en el ámbito social y ha dejado claro que el Colegio de Abogados de Jaén va a prestar todo el apoyo para formar profesionales en esta materia y ayudar a divulgar el acogimiento familiar entre la sociedad. Por su parte, Susana Bermejo ha explicado que la asociación cuenta en la actualidad con unos 40 menores acogidos por otras tantas familias. “Queremos dar a conocer el acogimiento para que se unan más familias y así poder ayudar a más menores que se encuentran actualmente en centro residenciales, ya que están mucho mejor viviendo con una familia de acogida. El acogimiento es muy gratificante y queremos que lo conozca toda la sociedad jiennense”, explica.

Familiacoge es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acompañar a las familias en el proceso del acogimiento, aportándoles la información y orientación que requieren en cada etapa. Además, ayuda a buscar soluciones a los problemas de las familias acogedoras y organiza actividades para poner en contacto a las distintas familias acogedoras. Toda la información se encuentra en su web, www.familiacoge.esy.es.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo