Lawyerpress publica un eBook analizando la evolución de los abogado in-house

Publicado el viernes, 10 noviembre 2017

eBook Lawyerpress - La abogacía desde dentro

“La abogacía desde dentro” es el título del nuevo eBook que acaba de publicar Lawyerpress con la colaboración de una decena de abogados de empresa. La evolución de la percepción del abogado dentro de la empresa, el impacto de la globalización o los cambios tecnológicos son algunos aspectos que se analizan en la publicación que cuenta con un anexo que recoge los últimos informes y estudios sobre las asesorías legales de las empresas.

“En Lawyerpress seguimos muy de cerca a las asesorías jurídicas de las empresas, que sin embargo parecen una especie de submarino porque no se les ve, ni se les oye mucho aunque como decía Michael Cohen en el Legal Management Forum son los responsables del 75% del trabajo legal que se hace por ejemplo en EEUU. Esa carencia de falta de voz quiere suplir nuestra nueva publicación gratuita”, comenta Hans A. Böck, CEO y fundador de Lawyerpress.

El eBook cuenta con la colaboración de Joaquin Amaya Galvan, Abogado y Director Área Asuntos Jurídicos de GRUPO PRASA; Eduardo Pérez, Director Asesoría Jurídica y Compliance de Makro; Paloma Aparicio Sainz, Senior Legal Counsel Iberia. Legal & Business Integrity y Cristina del Val Gómez, Legal Counsel Iberia. Legal & Business Integrity de Mondelēz International; Belén Martín, Abogada, de Robert Bosch España SLU; Dania Almenar Del Rosario, Directora Asesoría Jurídica de Seguros RGA; Fernando Díaz Marroquín, Head of Legal en Tecnatom, Guillermo Zulueta Sánchez, Abogado y Director del Departamento Jurídico de una Multinacional del sector retail; Jose Julio Figueroa Gómez de Salazar, Director General de Área Asesoría Jurídica en Acciona S.A. y José María Balboa, Legal & Business Manager en Macmillan

“Los cambios en los departamentos jurídicos de las empresas ha sido muy grande y que eso se traslada a su comportamiento de compradores de servicios legales, es una obviedad. Los despachos han de entender estos cambios y reaccionar adecuadamente. Con el eBook “La abogacía desde dentro” queremos poner nuestro granito de arena para que las firmas legales abracen esa client orientation que tantos consultores proclaman,” añade Hans Böck.

El libro se presenta oficialmente en un desayuno informal el próximo martes, a las 10:00 en La Pecera del Círculo de Bellas Artes. Rogamos confirmación de asistencia por el reducido aforo.

El eBook se puede descargar gratuitamente desde la Web de Lawyerpress Services en el siguiente enlace:

http://lawyerpress.marketing/?p=3218

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo