Acritas acredita a Baker McKenzie como marca líder de servicios legales

Publicado el martes, 14 noviembre 2017

Baker McKenzie Madrid

Baker McKenzie, la firma global líder de servicios legales, ha mantenido su posición como la marca de servicios legales más prestigiosa del mundo de acuerdo con el Índice Global Elite Firm Brand 2017 de Acritas, logrando una calificación incluso siete puntos por encima de la puntuación que obtuvo en 2016. Este año, la Firma recibió un puntaje general de 100: más del doble del de la empresa ocupó el segundo lugar.

La clasificación se basa en las respuestas de 1,074 responsables de los departamentos legales de las multinacionales más grandes del mundo, con ganancias superiores a los mil millones de dólares, quienes calificaron los cuatro criterios que componen el índice. Baker McKenzie se ubicó en el primer lugar para cada una de las variables: reconocimiento, percepción favorable y consideración tanto para transacciones como para litigios que abarquen múltiples jurisdicciones.

Además de este nombramiento, Baker McKenzie continúa manteniendo su posición como la firma legal líder en Latinoamérica, de acuerdo con clasificaciones independientes de Chambers y Legal 500, dos de los directorios legales más importantes en el mundo. Baker McKenzie consiguió 42 calificaciones máximas (Banda 1) este año entre ambos directorios, así como un total de 205 clasificaciones en estos directorios en Latinoamérica.
Baker McKenzie en México igualmente logró posicionar dentro de la Banda 1 a cuatro de sus grupos de práctica con la clasificación máxima de Chambers 2018. Estas fueron: Ciencias de la Vida, Comercio Internacional, Derecho General de Negocios: Monterrey, y Telecomunicaciones, Medios y Tecnología.

Estos últimos logros se suman a los numerosos reconocimientos que ha logrado la Firma en la región latinoamericana, pues México y algunas otras oficinas fueron distinguidas recientemente por Latin Lawyer como Firmas Elite, también fue reconocida como Mejor Firma del Año en el área de Impuestos en América Latina en la clasificación de Latinvex y fue nombrada como Firma Líder en Bienes Raíces en Latinoamérica por la encuesta Euromoney 2017.

Reynaldo Vizcarra, Socio Administrador de Baker McKenzie México declaró: “Estos significativos logros son el reflejo de la estrategia que hemos implementado en últimos años, la cual está basada en dos pilares fundamentales: nuestros clientes y nuestro capital humano. Además de ello, nuestra fuerte inversión en innovación y tecnología nos ha permitido ayudar a nuestros clientes a tener éxito, entendiendo y anticipándonos a sus necesidades. Estamos complacidos de ser reconocidos una vez más por Chambers y Legal 500 como la firma líder en la región. Este logro es posible gracias al trabajo y dedicación de todo un equipo y a la lealtad y el apoyo de nuestros clientes”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo