BROSETA incorpora al Catedrático en Derecho Mercantil José Manuel Otero Lastres

Publicado el miércoles, 15 noviembre 2017

José Manuel Otero Lastres

El Profesor Otero es uno de los abogados más reputados en Propiedad Industrial e Intelectual, contando además con un profundo conocimiento y experiencia en los ámbitos de competencia desleal y publicidad, servicio preventivo de marcas, patentes, diseños industriales y similares, y recursos de casación, entre otros.

Licenciado y Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho Mercantil y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León entre 1981 y 1985, en su extenso currículum profesional destacan además reconocimientos como la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort o la Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española.

El Profesor Otero es además miembro fundador de la International Association for the Advancement of Teaching and Research in Intellectual Property, con sede en Ginebra; del lnstitut of International Business Law and Practice de la Cámara de Comercio Internacional, y del Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela, entre otros, así como autor de varios libros y de más de noventa artículos publicados en revistas españolas y extranjeras, en lengua alemana, francesa, italiana, portuguesa e inglesa.

En el ámbito editorial jurídico, ha sido director de la Revista Jurídica LA LEY (actualmente es miembro de su Consejo Asesor) y de la Revista de la Corte Española de Arbitraje, y es miembro del Comité de Redacción de la revista “Abogados”, editada por el Consejo General de la Abogacía Española, y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Mercantil.

Con esta incorporación, desde BROSETA continuamos fortaleciendo nuestra capacidad de asesoramiento y la generación de nuevos servicios con los que poder responder a tus necesidades de forma ágil y con un óptimo nivel de calidad.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo