CyberCamp 2017 abre su inscripción al público

Publicado el jueves, 16 noviembre 2017

CyberCamp 2017

CyberCamp 2017, el gran evento de la ciberseguridad que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander del 30 de noviembre al 3 de diciembre, es una cita ineludible para expertos, profesionales de la ciberseguridad, jóvenes talentos, familias, centros educativos y público en general interesado en hacer un uso seguro de Internet.

CyberCamp, organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), tiene entre sus objetivos detectar y promocionar el talento en ciberseguridad, concienciar a las familias y favorecer que los niños aprendan ciberseguridad a través de juegos.

Al igual que en la anterior edición, CyberCamp 2017 estará presentado por la periodista Scheherazade Álvarez y contará en su completo programa de conferencias y talleres con expertos internacionales, como Nico Waisman o Amit Ashbel, y nacionales, como Pedro Candel y Alejandro Ramos, que aportarán su visión de la ciberseguridad junto a otras figuras destacadas en la materia.

El evento incluye además diferentes retos y competiciones en las que jóvenes y expertos podrán demostrar sus habilidades resolviendo problemas de ciberseguridad: un hackathon, retos CTF (Capture The Flag) individuales y la final de la III edición de las olimpiadas escolares CyberOlympics, en la que participarán los diez centros educativos finalistas de un total de 167 centros inscritos, resolviendo desafíos relacionados con la seguridad en internet y las nuevas tecnologías.

Juegos y actividades de ocio para que los más pequeños se familiaricen con los riesgos de las nuevas tecnologías y aprendan a hacer un uso seguro de las mismas son otras de las propuestas de esta gran fiesta de la ciberseguridad que también incluye talleres para los padres y visitas de escolares.

Asimismo, CyberCamp 2017 contará de nuevo con un foro de empleo y talento en ciberseguridad online, que pondrá en contacto a jóvenes talentos del sector de la ciberseguridad con empresas que demandan este tipo de perfil profesional, además de dar a conocer las opciones profesionales y académicas del sector.

La entrada es totalmente gratuita, tan sólo es necesario registrarse previamente a través de https://cybercamp.es/registro2017 o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo