Congreso sobre ‘Directiva de Daños: Las nuevas reclamaciones de daños derivados de infracciones de Derecho de la Competencia’ en el ICAB

Publicado el martes, 21 noviembre 2017

Directiva de Daños: Las nuevas reclamaciones de daños derivados de infracciones de Derecho de la Competencia

Este miércoles, 22 de noviembre, entre las 9.30 y las 18.15 horas, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona acogerá el Congreso sobre ‘Directiva de Daños: Las nuevas reclamaciones de daños derivados de infracciones de Derecho de la Competencia’. Se trata de un Congreso imprescindible para conocer esta nueva materia de la Directiva de Daños y su reciente trasposición en el ordenamiento interno.

El Congreso inluirá seis ponencias tituladas ‘La batalla contra los cárteles y sus abusos de posición dominante: la visión de las autoridades de la competencia’, ‘Introducción a las acciones de reclamación de daños derivados de infracciones de la competencia’, moderada por Cristina Vallejo Ros, diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Cultura y Formación del ICAB; ‘Discovery’, ‘Acciones colectivas’, ‘Valoración del daño y passing-on defense’ y ‘Cuestiones procesales: competencia internacional, objetiva y territorial. Legitimación. Prescripción y retroactividad’, moderada por Yvone Pavía, diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Cultura y Formación del ICAB.

Maria Eugènia Gay, decana del ICAB y Xavier Pons, decano de la Universidad de Barcelona serán los encargados de inaugurar el Congreso. La clausura irá a cargo de María del Mar Hernández Rodríguez, magistrada de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial y de Jesús Sánchez García, secretario del ICAB y presidente de la Comisión Normativa del Colegio.

La inscripción al Congreso se hace a través de la página web del ICAB:   www.icab.cat. El precio es 20€ para colegiados del ICAB y persones asociadas y de 40€ para no colegiados del ICAB.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo