Cerca de 300 letrados jiennenses participan en la jornada “El abogado en la Justicia de menores”

Publicado el jueves, 23 noviembre 2017

Curso Justicia menores Colegio de Abogados de Jaén

Cerca de trescientos letrados de toda la provincia de Jaén han participado en la jornada «El abogado en la Justicia de menores», organizada por el Colegio de Abogados de Jaén en el Auditorio Guadalquivir de Ferias Jaén. Este curso es obligatorio para los letrados que estén interesados en permanecer o adscribirse al Turno de Oficio de Menores en el año 2018.

La actividad formativa ha sido inaugurada por la diputada de Formación del Colegio de Abogados de Jaén, Manuela Rosa Ruiz, quien ha destacado la necesidad de que los letrados actualicen sus conocimientos en un ámbito muy importante para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores. La jornada ha contado con ponencias de prestigiosos profesionales del ámbito jurídico como María Jesús Lopezosa, fiscal de Menores de Jaén, que ha hablado sobre las cuestiones prácticas durante la fase de instrucción.

A continuación ha sido el turno de Toribio López, educador y miembro del Equipo Técnico número 1 del Juzgado de Menores de Jaén, quien ha ayudado a los letrados a comprender la orientación de medida. Finalmente, María Teresa Carrasco, magistrada del Juzgado de Menores de Jaén, ha ofrecido la ponencia «Intervención del letrado en la fase intermedia, en el enjuiciamiento y en la ejecución». El curso ha abordado, desde una perspectiva práctica, la función del letrado cuando actúa como defensor del menor y cuando trabaja para proteger los intereses de la víctima.

La organización de este curso se enmarca dentro de la decidida apuesta por la formación que realiza el Colegio de Abogados a lo largo de todo el año para que los letrados jiennenses estén permanentemente actualizados en diversas materias del Derecho.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo