BDO factura 8.100 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016

Publicado el martes, 12 diciembre 2017

 

Alfonso Osorio, presidente de BDO

Alfonso Osorio, presidente de BDO

BDO, una de las firmas internacionales líderes en servicios profesionales, ha obtenido unos ingresos por honorarios globales a 30 de septiembre de 2017 de 8.100 millones de dólares americanos*, lo que representa un crecimiento con respecto al año pasado del 8%, a tipos de cambio constantes.

El crecimiento continuado de BDO es el resultado de una clara estrategia de incremento de valor de la Firma a nivel global. La clave del éxito de BDO está el constante compromiso con el cliente y sus necesidades, basándose en un planteamiento principalmente digital. Este crecimiento también se debe a una estrategia de integraciones diseñada para complementar la cartera de servicios de BDO y mejorar el posicionamiento en el mercado en todos los países en los que está presente.

Como consecuencia, BDO a nivel global sigue en constante expansión, pasando de 158 países y territorios en 2016 a 162 en 2017. La plantilla global se ha incrementado en un 9,43%, con la incorporación de más de 6.500 empleados, lo que supone contar con un total de 74.119 profesionales trabajando actualmente en las 1.500 oficinas que tiene BDO en todo el mundo.

El CEO de BDO Internacional, Keith Farlinger, comenta sobre las excelentes cifras de crecimiento de BDO: “Me siento muy orgulloso, en mi nuevo rol, de comprobar como BDO evoluciona con éxito para mantener nuestra ventaja competitiva y reforzar nuestra posición en el mercado como líderes en ofrecer un servicio excepcional al cliente. A nivel global, BDO continua con su trayectoria de consolidación, tanto dentro de nuestro sector, como en otros sectores clave relacionados con las nuevas necesidades de negocio, como son las empresas de ciberseguridad. Aprovechando nuestras capacidades y servicios globales, las firmas de la Red BDO están dando un paso más, convirtiéndose en vehículos para mejorar la eficiencia y acelerar la transformación digital de nuestros clientes, lo que refuerza nuestra posición de liderazgo en uno de los segmentos de mercado más innovadores”.

“En una era de cambio y aceleración, vamos a continuar invirtiendo en tecnología, acompañados de nuestros socios tecnológicos, para ayudar a nuestros clientes. Sin duda, BDO está siendo una organización digital, utilizando los datos para un mayor entendimiento y creación de valor añadido para nuestros clientes”, añade Keith Farlinger.

El CEO de BDO agrega: “En el futuro, sí que preveo cambios en la forma en la que plantearemos nuestros servicios. Seguiremos ofreciendo los mismos servicios de asesoramiento, pero de forma distinta: los modelos operativos de cada línea de negocio se automatizarán y estarán más homogeneizados, con un enfoque de consultoría. Aquí es donde podemos aportar a nuestros clientes un mayor valor añadido, desarrollando nuevas soluciones de asesoramiento”.

Las principales razones que han contribuido al crecimiento de BDO en 2017 han sido:

Transformación Digital

BDO cree que el valor real para sus clientes proviene de la innovación y del cambio: la tecnología está transformando la profesión en su conjunto y las herramientas de análisis de datos, big data, benchmarking y herramientas de conocimiento son un foco importante de esta transformación. En 2017, BDO ha acelerado las iniciativas relacionadas con la transformación digital para enfrentarse a los desafíos futuros de la automatización, tanto de la robótica como de la tecnología blockchain y de los bots. La Firma ha reforzado sus acuerdos con líderes del mercado como Microsoft y Xero, y ha garantizado que su herramienta de procesos de auditoría (APT NextGen) se actualice de manera constante para estar a la altura de las exigencias del futuro.

Clientes comprometidos con BDO

En un mundo movido por la tecnología, la inversión en la digitalización de los servicios permite a BDO ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes. Las infraestructuras y recursos que disponen las Firmas de la Red BDO incluyen una amplia gama de plataformas de interacción con el cliente y metodologías globales de Firma, que permiten proporcionar un servicio consistente a nivel global. De esta manera, BDO proporciona una experiencia digital a sus clientes desde la propia línea de servicio y también como Firma. Todo ello permite dar una respuesta más rápida y eficaz a los clientes, también en el ámbito de propuestas internacionales. La agilidad y capacidad de reacción permiten  construir relaciones con los clientes basadas en la confianza, un planteamiento que ha dado sus resultados a la vista del crecimiento en países como Alemania, Reino Unido y EE UU, y en otras regiones como BDO India y BDO Emiratos Árabes Unidos.

Fusiones y nuevas Firmas miembro

BDO ha incorporado en 2017 a su red nuevas Firmas en Antigua & Barbuda, Dominica, Granada y Samoa, además de una nueva Firma BDO en Aruba. En este último ejercicio, también se han llevado a cabo fusiones en todas las regiones, incluyendo, en la región de EMEA, a Armenia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Sudáfrica y España, y en la región de Asia Pacífico, a Australia, India e Indonesia. Los ingresos en esta última región crecieron en un 5,1%, resaltando el crecimiento de BDO India debido a su estrategia, que ha hecho que en los últimos 18 meses el número de socios pase de 20 a 67, incluyendo un número significativo de incorporaciones de firmas como Grant Thornton, entre otras.

En España, BDO incorporó en este último ejercicio la firma de servicios legales y fiscales Vallés y Asociados, en Valencia, y la consultora Tyrrell Shipping para liderar el mercado de consultoría marítima y de puertos; además también se han producido importantes incorporaciones en el área de Real Estate y en Consultoría, entre otras.

El crecimiento de ingresos interanual en la región las Américas ha sido del 9,6%, donde las nuevas Firmas en el Caribe Oriental han sido el resultado de la fusión de la Firma BDO con la anterior Firma local de KPMG, atrayendo nuevos socios a BDO Santa Lucia y a una Firma sustituto en San Vicente y las Granadinas. BDO Puerto Rico completó la fusión más grande en la isla en enero, catapultándoles al número 1 a nivel local. En la región también ha habido fusiones significativas en Brasil, Canadá y los EEUU.

En conclusión, Keith Farlinger afirma: “BDO cuenta con una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel global. Tenemos los clientes, las personas y el enfoque adecuado para conseguir nuestros propósitos. Además, en BDO sabemos cómo gestionar los riesgos inherentes en nuestro negocio, y esto comienza con prestar nuestros servicios con el mayor nivel de calidad posible”.

Y amplía: “La cultura de BDO está basada en nuestros clientes y en las personas. Esta visión nos asegura un servicio excepcional y la mejor experiencia para nuestros profesionales, el desarrollo de sus carreras y su aprendizaje constante. Nuestro rumbo está fijado para que el 2018 sea un año rentable. Este es el momento de BDO”.

En opinión de Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “Son resultados muy positivos, que reflejan el compromiso de BDO por cumplir los planes de crecimiento a nivel global y el reto de la Firma por ser uno de los líderes en asesoramiento en todos los países en los que operamos, también en España, donde hemos tenido un crecimiento muy positivo gracias al crecimiento de áreas como Auditoría y Assurance, y el buen desarrollo de líneas de negocio estratégicas como: Fiscal y Legal, Advisory en su conjunto, Outsourcing, Consultoría y Real Estate. Además estamos muy satisfechos con el aumento en el asesoramiento a clientes internacionales, lo que refleja nuestra capacidad global, en constante evolución y crecimiento”.

El presidente de BDO España finaliza: “Hemos incorporado profesionales expertos en sectores clave de la economía de nuestro país y en pleno desarrollo, como son el inmobiliario, o estratégicos como el marítimo-portuario. Y hemos reforzado las áreas internacionales o International Desks en línea con nuestra estrategia de especialización sectorial, para un servicio excelente a nuestros clientes, sea cual sea el sector o el mercado en el que operen”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo