El ICA Córdoba destina 9.000 euros a colectivos sociales

Publicado el miércoles, 20 diciembre 2017

ICA Cordoba ayuda social

El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ha hecho entrega esta tarde de las ayudas destinadas al apoyo de organizaciones y colectivos sociales, incluidas en el presupuesto para el próximo año 2018 de la Corporación.

Seis han sido las entidades beneficiarias de los 9.000 euros totales con los que el Colegio de Abogados de Córdoba contribuye al desarrollo de diversos proyectos en la provincia de Córdoba. En concreto, los representantes de Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, Asociación Estrella Azahara, ADEVIDA y Fundación MIAOQUEHAGO, han recibido cheques por valor de 1.700 euros respectivamente.

A estos se suma Cruz Roja Española, con quien el Colegio de Abogados de Córdoba colabora estrechamente a lo largo de todo el año, a través de diversas acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como con una aportación anual de 500 euros.

José Luis Garrido ha destacado el encomiable trabajo que desarrollan todos estos colectivos y organizaciones con las personas que más lo necesitan. “Atendéis a familias que atraviesan situaciones realmente difíciles, a enfermos drogodependientes, a personas en riesgo de exclusión social, niños con necesidades especiales y a todos aquellos colectivos que necesitan apoyo de cualquier tipo. Vuestra labor es fundamental en nuestra sociedad”.

El decano ha continuado afirmando que “para el Colegio de Abogados de Córdoba es un auténtico privilegio poder contribuir a la labor social de estos colectivos. El compromiso de la abogacía de Córdoba con las personas más vulnerables es fuerte y podéis contar con nosotros”.

Banco de Alimentos Medina Zahara de Córdoba es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines son ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando alimentos a las instituciones asistenciales y agrupaciones que los necesiten.

Proyecto Hombre Córdoba entidad especializada en la atención integral a personas con problemas de adicciones, promoviendo su autonomía, desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad. Asimismo, desarrollamos acciones para prevenir las adicciones.

Asociación Estrella Azahara un equipo de profesionales y voluntarios que pertenecemos a la Red de Obras La Salle, quienes trabajan desde el año 2005 en Córdoba con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

Fundación MIAOQUEHAGO está formada por padres de niños con problemas de desarrollo infantil, quienes pusieron en marcha esta iniciativa preocupados por mejorar la calidad de vida presente y futura de sus hijos. Su labor se centra en tres ejes principales: compartir información sobre profesionales, centros y terapias; orientar a las familias en sus relaciones con entidades públicas o privadas y prestar ayuda económica para sufragar los gastos de los niños en sus tratamientos.

ADEVIDA es una ONG, de carácter benéfico-social, sin ánimo de lucro, constituida en julio de 1985, para dar soluciones a problemas relacionados con el valor inalienable de la vida humana, a través de la dedicación personal o la ayuda económica.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo