El ICA Málaga y la UNIA ponen en marcha este mes cinco cursos de experto universitario

Publicado el lunes, 8 enero 2018

Universidad Internacional de Andalucía

El Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ponen en marcha este mes una nueva edición de los cursos de experto universitario en la que cobran especial relevancia los contenidos, adaptados a los cambios normativos de los últimos tiempos y confeccionados siempre con un objetivo práctico.

En concreto, se han programado cursos de experto universitario en Derecho Societario, como vía para conocer la mejor fórmula societaria a recomendar a los clientes, su funcionamiento, pros y contras; en Derecho Bancario, conociendo la disciplina específica del sector y su desarrollo a través de la contratación bancaria, no sólo desde una vertiente teórica, sino eminentemente práctica; en Derecho del Trabajo y Gestión Laboral, para los particulares y las empresas, como una de las facetas más relevantes en las que el abogado debe aportar a su cliente la mejor de las soluciones; en Derecho de la Competencia, Propiedad Industrial y Mercado, conociendo marcas, patentes y cómo a través de unas normas específicas se pueden evitar o solucionar los conflictos que pueden producirse entre entidades que operan en el mercado; y en Responsabilidad Civil. Sistema de valoración del daño corporal derivado de accidentes de circulación, en el que se abordan los problemas habituales de este sector del ordenamiento jurídico y la solución a los mismos con un profundo y detallado conocimiento práctico, especialmente del nuevo baremo.

El plazo de preinscripción y matrícula finalizará el día 12 de enero de 2018, salvo que las plazas se agoten antes de esa fecha.

Con estos programas de titulaciones propias, que se extenderán hasta los meses de junio o julio, según los casos, el Colegio de Abogados de Málaga y la UNIA contribuyen a la formación de los letrados con cursos de calidad muy específicos, dotándoles de herramientas para afrontar su actividad profesional con mejores perspectivas y garantías de éxito.

El decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, ha destacado la calidad de los programas y de los docentes, todos ellos experimentados profesionales de las materias que imparten. De hecho, las plazas son muy limitadas debido al grado de dedicación que se pretende para conseguir unos resultados óptimos.

Con este tipo de cursos se garantiza la formación permanente de los abogados a través de un sistema de enseñanza, preferentemente virtual, que incorpora las últimas tecnologías aplicadas a la formación especializada.

La UNIA es una Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz, abierta, de posgrado, comprometida con el progreso de su entorno, con vocación de cooperación solidaria en el ámbito internacional. Con estos cursos de experto universitario, el Colegio da un paso más en su estrategia de facilitar la formación profesional permanente de los abogados.

Toda la información de los cursos está disponible en la web de la UNIA.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo