Escura analiza el nuevo reglamento general de protección de datos

Publicado el martes, 13 febrero 2018

Escura Reglamento General de Protección de Datos

Bufete Escura organizó una jornada formativa sobre protección de datos, en concreto, sobre la implantación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entra en vigor el 25 de mayo de 2018. Fernando Escura, socio-director de Bufete Escura, abrió la sesión con la presentación del equipo de Compliance y Nuevas Tecnologías, Josep Maria Barcelona, Alberto Xicoy, Victor Jiménez y Jacopo Cortinovis.

El objetivo del encuentro era presentar los cambios fundamentales entre la nueva legislación y la antigua, así como dar a conocer con mayor detalle la afectación que tiene para las empresas: nuevas formas de tratamiento de datos personales, cambios en la fórmula de obtención del consentimiento, aumento de las sanciones, el papel del Data Protection Officer y el calendario óptimo de implantación.

La jornada contó con más de 70 asistentes, entre ellos, representantes de asociaciones y gremios empresariales, así como responsables de Protección de Datos de clientes de Bufete Escura.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo