King & Wood Mallesons asesora al Grupo Aurelius en la adquisición de Abelan Board Industrial S.L.

Publicado el martes, 13 febrero 2018

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al grupo alemán Aurelius en la adquisición Abelan Board Industrial S.L. a PHI industrial. En la operación se incluyen la papelera Abelán San Andrés, con planta en Villava (Navarra), la fabricante de cartón compacto Videcart, cuya fábrica se encuentra en Ibiricu de Egüés (Navarra), y la empresa francesa Atelier Des Landes. Se trata de la tercera adquisición para la firma dentro del sector desde 2015 y, con ella, el grupo, planea fortalecer sus operaciones en esta área de negocio.

King & Wood MallesonsGermán Cabrera, socio del departamento de Corporate de KWM, ha sido el encargado de dirigir esta operación. El equipo de la firma de abogados lo completan el socio Joaquín Sales y los asociados María Redondo y Gonzalo Fernández.

Abelan, un grupo empresarial español especializado en el sector del packaging, se ha consolidado en los últimos años como uno de los líderes europeos en este sector. La compañía tiene dos áreas clave de experiencia: la producción de tableros de núcleo, para tubos de cartón, cajas y otras aplicaciones dentro de envases, y su división de empaques de cartón sólido, que suministra una gran variedad de cajas y bandejas para las principales marcas de distribución en las industrias agrícola y floral, tanto a nivel nacional como europeo.

En los últimos años el equipo de King & Wood Mallesons también ha asesorado a Aurelius en otras de sus operaciones en el mercado español, como la adquisición de las actividades del Grupo Abelan en Alemania y Holanda, y la venta del grupo textil español Tavex Europe a un consorcio de inversores españoles. Esta nueva adquisición consolida la relación entre ambas firmas.


[do_widget id=extended-featured-widget-34]


 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo