Hispajuris elige a Javier López y García como nuevo presidente

Publicado el miércoles, 14 febrero 2018

presidente Hispajuris

El abogado granadino y socio director del despacho HispaColex Bufete Jurídico Javier López y García de la Serrana es el nuevo presidente de la firma Hispajuris. Abogado  y Doctor en Derecho, García de la Serrana fue distinguido en 2011 por el Ministerio de Justicia con la Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su destacada carrera profesional. Asimismo fue nombrado en 2016 Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y desde el mes de marzo del 2017 es el Abogado experto en responsabilidad civil y seguros nombrado para la Comisión de seguimiento del Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, dependiente del Ministerio de Justicia y la Dirección General de Seguros.

García de la Serrana sustituye en el cargo al abogado barcelonés Fernando Escura, el cual presidía Hispajuris desde el año 2005. En sus años de presidencia, Escura ha consolidado a la firma como un modelo inédito de entidad prestadora de servicios legales, capaz de ofrecer tanto un servicio legal de proximidad en cada ciudad, con 35 sedes en todo el país, como servicios de alta especialización en todas las áreas del Derecho. Fernando Escura es socio director de Bufete Escura desde el año 1987 y sus amplios conocimientos y formación en Derecho Fiscal han hecho que, desde el año 2010, se encuentre en la lista de los mejores abogados de España, según Best Lawyers Spain.

La Junta directiva que encabezará el nuevo presidente de Hispajuris tiene como retos inmediatos continuar posicionando Hispajuris como la principal firma integrada de despachos de abogados de España.

Javier López y García de la Serrana  

Fundador y Secretario General de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro desde el año 2001, que engloba a más de un millar de abogados especialistas en Derecho de Seguros y Responsabilidad Civil. Además, fue director de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Granada y actualmente dirige el Máster en Responsabilidad Civil de la Universidad de Granada. García de la Serrana también ha sido ponente en más de un centenar de congresos – algunos internacionales en Bolonia (Italia), Bamberg (Alemania) y Edimburgo (Escocia)- y autor de 14 monografías, la última el Manual para la aplicación del Sistema de valoración de daños de la ley 35/2015, así como de cientos de artículos doctrinales publicados en revistas nacionales e internacionales con más de 100.000 entradas en Google.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo