¿Qué es la Integridad?

Publicado el lunes, 19 febrero 2018

Franco Conforti, CEO Integridad Total.

El término integridad, por lo común, se suele asociar a dos conceptos.

El primero de ellos es el que tiene que ver con el «valor» de lo integro. El mundo de los valores es extremadamente complejo porque como bien dice Adela Cortina «…el mundo de los valores no sólo es espinoso, sino también muy variado, porque existen distinto tipos de valores de los que echamos mano para acondicionar nuestra existencia, y no sólo valores morales.» (Cortina, 1997 : 43), pero no es éste el sentido sobre el que vamos a trabajar.

Nosotros vamos a desarrollar nuestro trabajo sobre el segundo de los sentidos del término Integridad, es decir, aquel que alude a la idea de «completud» o «totalidad», algo es íntegro cuando «no carece de ninguno de los elementos de los que se presupone debe contener» (Conforti 2018 : 106).

Es éste sentido de «completud» o de «totalidad» el que debemos tener presente. Así la Integridad es un conjunto integrado por 6 elementos: a), b), c), d), e) y f).

Entonces en este segundo sentido decimos que una Organización o Empresa es Integra cuando esta completa, no le falta ninguna de estas 6 características.

La Integridad es: «El conjunto de características de una empresa y/u organización que la hacen fiable para la sociedad y justifica la fiabilidad que ésta última le otorga a través de su confiabilidad» (Conforti, 2018 : 105).

Bibliografía y créditos

Conforti, Franco (2018) Integridad. El aporte de Organizaciones y Empresas a la construcción de Paz. Ed. Dykinson. Madrid. España.

Integridad ha sido creada y desarrollada en base al trabajo y Business Plan propiedad intelectual de Oscar Daniel Franco Conforti, registrado en Safe Creative: Código de registro: 1607118350523 Fecha de registro: 11-jul-2016 9:00 UTC.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo