El ICAV colabora con la Agencia Antifraude Valenciana

Publicado el martes, 27 febrero 2018

ICAV antifraude

El Director de l’Agència de Prevenció i Lluita contra el Frau i la Corrupció de la Comunitat Valenciana, Joan Llinares, ha visitado el Colegio de Abogados de Valencia para reunirse con el decano, Rafael Bonmatí. El motivo de la visita, estrechar lazos entre las dos instituciones para buscar vías de colaboración, sobre todo en el ámbito de la Formación.

Bonmatí y Llinares han dado un repaso al panorama de la actualidad, centrándose en la creación y actividad realizada por l’Agència Valenciana que dirige Joan Llinares. Esta actividad, en palabras del propio director de l’Agència «se desarrolla desde el prisma de que somos un órgano independiente y no tenemos una intervención política». Llinares ha destacado en su encuentro con el decano la importancia de la formación en la prevención contra el fraude y la corrupción, para lo cual ha pedido su colaboración. Una formación dirigida a cargos electos o dirigentes, personal de la administración y también responsables del sector privado que se relacionan con la administración. Rafael Bonmatí ha trasladado al Director de l’Agència Antifrau el respaldo del Colegio de Abogados de Valencia ya que, según aseguró el decano del ICAV, «en nuestro Colegio creemos firmemente en la Transparencia, uno de las mejores armas para luchar contra las malas prácticas. En ese sentido, el ICAV tiene abiertas sus puertas para lo que necesitéis».

Llinares daba a conocer la actividad de la Agencia fundamentando su trabajo en base a los estudios realizados por su equipo, y que han determinado que hay cinco grandes áreas en las que intensificar el trabajo diario: Urbanismo, Contratación Pública, Concesiones, Subvenciones o gestión y Reclutamiento de personal. Por supuesto, «la Agencia siempre busca estar totalmente actualizada y trabajar de forma proactiva, con el fin de potenciar los códigos éticos que se aprueben en los organismos públicos y el uso de la transparencia en todos los ámbitos, bien sean públicos o privados», afirmó Joan Llinares.

La implantación de ese código ético en las administraciones públicas es una acción prioritaria en la que ambos representantes han coincidido totalmente. Si bien estas implementaciones se están realizando en el panorama de la empresa privada, en el aspecto de la administración pública queda mucho recorrido, según aseguraron Llinares y Bonmatí.

Los dos dirigentes se han mostrado abiertos a cualquier colaboración que se pueda presentar en beneficio tanto de los colectivos que dirigen como de la sociedad en general.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo