BROSETA Y Olivares Consultores analizan las oportunidades de inversión en el sector inmobiliario

Publicado el miércoles, 7 marzo 2018

BROSETA Olivares

BROSETA y Olivares Consultores han organizado una jornada en la que se han puesto de manifiesto los principales retos y oportunidades que presenta el actual contexto para el inversor dentro del sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana.

La jornada ha contado con tres mesas de debate que han reflexionado, de forma integral, sobre el ciclo inversor. En la primera de ellas, Yolanda Lozano y José Manuel Martínez, Directora General y Subdirector General de Olivares Consultores, han analizado la situación del mercado inmobiliario en la Comunidad, repasando los principales sectores, zonas en desarrollo y oportunidades, contando para ello con la participación de Diego Robles, Director General de Inversiones Rams, Juan Planes, Director General de Grupo Pollos Planes, y Antonio Olmedo, Presidente de la Asociación de Promotores de Valencia.

Todos ellos han coincidido en el optimismo ante la situación actual. El mercado está respondiendo satisfactoriamente, con un cliente mucho más exigente, que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y por cuánto lo quiere, para lo que se necesita un buen diseño de producto, participación de colaboradores locales de prestigio y experiencia en la plaza.

Yolanda Lozano ha destacado cómo en todas las áreas del sector las variables apuntan a la consolidación del crecimiento iniciado en el segundo semestre de 2017, y las tendencias de rentas y repercusiones apuntan al alza. En algunos sectores, como el Residencial, han llegado a duplicarse en determinadas zonas de la ciudad, dada la presión de la liquidez y a la recuperación de la demanda (especialmente en el segmento de reposición).

Igualmente están surgiendo oportunidades interesantes en el área de Industrial debido al incremento de ecommerce.

Olivares Consultores aprovechó el acto para anunciar la próxima apertura al público de su tienda inmobiliaria en Gran Vía Marqués del Turia, nº 2, una tienda multiproducto que será su buque insignia en el mercado residencial.

Modelo urbanístico futuro

La segunda parte de la jornada ha tratado, entre otros aspectos, el modelo urbanístico futuro en la Comunidad Valenciana, en una mesa moderada por el socio de BROSETA, Fernando Cacho, en la que han participado Jaime Llinares, Responsable de Promoción de IVACE, miembro de la Junta Directiva de Parc Sagunt y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer; y Xavier Tapias, Director de Suelos en Promoción de Solvia.  Entre los temas tratados se ha puesto de manifiesto la problemática de los PAIs paralizados, así como las alternativas de gestión y desarrollo de estos programas que se encuentran respecto a la situación y futuro de sus terrenos, inversiones, procedimientos administrativos y consecuencias jurídicas vinculadas a cualquier decisión.

La tercera mesa, moderada por Carlos Ochoa, socio de BROSETA, se ha centrado en el examen de los nuevos modelos de inversión en el sector inmobiliario, haciendo hincapié en los vehículos de inversión y en aspectos como su estructura, la forma de realizar las aportaciones, el pacto de socios, la política de inversión y las cláusulas de salida, el contrato de gestión o la participación de otros socios en proyectos concretos, entre otros.

Eleuterio Abad y Ricardo García, Director General y Director del área Inmobiliaria de Grupo Zriser, han mostrado su visión del mercado de locales comerciales en Valencia, enumerando las condiciones actuales para el comprador profesional, caracterizadas por la posibilidad de adquirir productos de primer nivel, con precio atractivo y con potencial de alta rentabilidad a medio plazo, vía generación de rentas y plusvalías en la venta.

Para completar la visión sobre vehículos de inversión, María Martínez, abogada de BROSETA, ha hecho hincapié en las consideraciones fiscales de los mismos, tanto en la venta directa de los inmuebles que se integran en el activo de las sociedades del fondo inmobiliario, como en la venta de las participaciones de las sociedades del fondo inmobiliario que ostenta el vehículo, y ha repasado otras cuestiones de interés como el régimen fiscal de las Sociedades Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) o el régimen especial de las entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas.

La jornada ha contado con la asistencia de más de 120 profesionales de las diferentes ramas profesionales del ámbito inmobiliario del entorno de la Comunidad Valenciana.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo