La voz de las AbogadAs en el nuevo eBook de Lawyerpress

Publicado el jueves, 8 marzo 2018

eBook Lawyerpress AbogadA

Con motivo del Dia Internacional de la Mujer, Lawyerpress ha editado un eBook recogiendo la voz de 22 profesionales de la justicia que presentará el próximo 21 de Marzo en la sede del Consejo General de la Abogacía dentro de una jornada reivindicativa sobre la situación de la mujer en el sector legal.

“AbogadA, LA Mujer en lA JusticiA”, es el título de un eBook coral editado por Lawyerpress con motivo del Día Internacional de la Mujer. La obra cuenta con la aportación de 22 profesionales del sector legal, en su mayoría abogadas, pero también de otras profesiones. Con la introducción de la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, el eBook hace una radiografía de la igualdad en el sector legal y animar a que se rompan los techos de cristal.

Con motivo de la publicación, Lawyerpress ha organizado para el 21 de Marzo una jornada en la sede del Consejo General de la Abogacía (Paseo Recoletos 13 de Madrid) donde se presentará el libro y se ofrecerá la oportunidad de un debate alrededor de dos mesas redondas.

La primera parte de la jornada se dedicará a la presentación del eBook, que correrá a cargo de Victoria Ortega, presidenta del CGAE y de Mara Monreal, presidenta del CEAJ. Núria Ribas, codirectora de Derecho Abierto, plataforma de radio de Lawyerpress, expondrá el compromiso del equipo de Lawyerpress con la igualdad y en contra de cualquier discriminación.

En la primera mesa redonda, presidida por Sonia Gumpert, socia directora de mmmm Abogados y exdecana del ICAM, representantes de las operadoras jurídicas debatirán sobre como romper el techo de cristal en el sector legal. Ángela de Miguel. Socia directora de Negotia Abogados, Concepción Rodríguez González del Real, Magistrada. Presidenta de Foro Judicial Independiente y Pilar de Prada Solaesa, Notaria, expondrán su punta de vista.

La segunda mesa presidida por Mara Monreal, presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, dará voz a las abogadas jóvenes y a sus reivindicaciones. Participarán Inés Blanco Hernández. Abogada. Presidenta AJA Salamanca y miembro de la comisión ejecutiva CEAJ, Paloma Diaz Lorente, abogada y vicepresidenta del AJA Madrid, Alexa Flórez Bravo, Estudiante de derecho en Universidad Complutense de Madrid y becaria en Ayuela & Jimenez Abogados, y Elena García Malo de Molina. Abogada en Thomás De Carranza Abogados.

 

Relación de las autoras:

Victoria Ortega, Carmen Aja Ruiz, Amelia Medina, Elena de Lizaur García-Margallo, Paloma Zabalgo, Carmen García Poblet, Isabel Winkels, Miriam Guardiola, Paz Martín, Cristina Llop, Rosa Manrubia, Gema González García, Paloma Aparicio, Mara Monreal Rodriguez, Amalia Fernandez, Ángela Díaz-Bastien Vargas-Zuñiga, Concepción Rodriguez González del Real, Esperanza Palacios, Ángela de Miguel, María Pilar García Guijarro, Sonia Gumpert, Pilar Menor, Maria Eugenia Gay.

 

Fecha: 21 de Marzo 2018 – 10:00 horas a 13:00 horas

Lugar: Sede del Consejo General de la Abogacía, Paseo Recoletos 13

Contacto: Carlos Adeva, calos.adeva@lawyerpress.com Móvil: 635 473 985

Hans A. Böck hans.boeck@lawyerpress.com Móvil: 605 857 141

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo