Madrid acoge el Computational Law & Blockchain Festival

Publicado el viernes, 9 marzo 2018

Madrid acoge el Computational Law & Blockchain Festival

Madrid será el próximo 17 de marzo, uno de los nodos españoles de la primera edición del descentralizado “Computational Law & Blockchain Festival”, un evento con talleres y mesas redondas dedicadas a la tecnología blockchain (ver programa adjunto y apuntarse).

El festival se integra en el que impulsa la comunidad global Legal Hackers a nivel global y se organiza de manera independiente por los diferentes grupos de legal hackers ubicados en distintas ciudades del mundo, entre ellas varias de habla hispana, como Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, Bogotá, México DF, Santiago de ChileMadridBarcelona.

El capítulo de Legal Hackers en Madrid, impulsado hasta la fecha por cuatro profesionales expertos en legaltech (María Jesús González-Espejo, Socia del Instituto de Innovación Legal y de Emprendelaw, Sara Molina, Socia de Marketingnize, Guillermo Pérez Alonso, Socio de SocialLex y Laura Fauqueur, Socia del Instituto de Innovación Legal), ha contado para la organización del evento con el apoyo de la Universidad CEU San Pablo, del Consejo de la Abogacía Española, de BlockChain España y de Lefebvre El Derecho.

El objetivo del encuentro es debatir, aprender y formar red con profesionales expertos en Blockchain o interesados en entender mejor esta tecnología, su marco legal o sus aplicaciones prácticas. El programa de Madrid incluye cuatro mesas redondas, dos talleres prácticos y una sesión de “elevator pitch” dónde aquellos asistentes que tengan un proyecto con blockchain podrán darlo a conocer a los demás en una exposición de 5 minutos.

Los asistentes comprenderán en qué consiste el blockchain, su marco legal y aplicaciones prácticas, entre otras en la constitución de ICOs. Además, quienes lo deseen podrán participar en un Hackathon de 24 horas que retará a los participantes a la construcción de un programa de código abierto en blockchain en base a los 6 retos propuestos por los patrocinadores globales del eventos, entre los que se encuentran la Entreprise Ethereum Alliance, el MIT Lab, la Vanderbilt Law School, Legal.io, Open Law, Sagewise, y ZenCash.

DATOS PRÁCTICOS SOBRE EL EVENTO

Donde: CEU S. Pablo, calle Julián Romea 23

Horario: desde las 10:00 am hasta las 20:00 pm

Inscripción gratuita hasta completar aforo

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo