El Foro Judicial Independiente traslada su dossier de propuestas a Ciudadanos

Publicado el lunes, 12 marzo 2018

Foro Judicial Independiente traslada su dossier de propuestas a Ciudadanos

El pasado viernes, 9 de Marzo,, se ha mantenido un encuentro entre don Ignacio Prendes, Diputado de Ciudadanos y Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados y los miembros de la Coordinadora Nacional de laasociación Foro Judicial Independiente, encabezada por la Presidenta doña Concha Rodríguez del Real.

Entre los asuntos tratados, se ha aludido a los distintos desafíos existentes en la actualidad y que comprometen seriamente la buena marcha de la Administración de Justicia, así como a cuestiones relacionadas con el fortalecimiento de la independencia judicial. Asimismo, se les ha hecho entrega de un dossier con la postura de la asociación en relación con los principales problemas que afectan a la Justicia, con referencia a las retribuciones percibidas y muy especialmente, a los derivados de la ingente carga de trabajo que soportan los jueces españoles.

Asimismo, por responsables de Foro Judicial Independiente se ha expresado el profundo malestar con la actuación de algunos grupos parlamentarios, toda vez que, en el último momento y aprovechando el trámite de enmiendas, se ha dinamitado una proposición de ley que permitía recuperar derechos estatutarios de los jueces perdidos durante la crisis.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo