I Congreso sobre Economía y Justicia de los procuradores

Publicado el lunes, 12 marzo 2018

I Congreso sobre Economía y Justicia

El I Congreso sobre Economía y Justicia se celebrará el jueves 15 de marzo y el viernes 16 de marzo en el World Trade Center de Barcelona. El evento, que está organizado por el Consejo General de Procuradores de España, el Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña, y el Colegio de Procuradores de Barcelona abordará la ineficiencia y la lentitud del sistema de ejecución de sentencias judiciales en el ámbito civil español contemplando las repercusiones económicas y las posibles soluciones. Hay que tener en cuenta que, según un estudio reciente de la Cámara de Comercio de Barcelona y de la Universidad de Barcelona (UB), sólo se recupera el 21,8% del importe económico de las sentencias ejecutadas en Cataluña y el plazo medio del proceso para recuperar los importes es de 1 año y 9 meses.

El congreso será inaugurado la tarde del próximo jueves por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez y por el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña, Ignacio López.

Durante los dos días, habrá conferencias y mesas redondas de los siguientes ponentes: Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Luis Rodríguez, magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, Françoise Andrieux, presidenta de la Union Internationale des Huissiers de Justice, Manuel J. Cachón, catedrático de Derecho Procesal de la UAB, Ivana Borzová, miembro de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, Rosa Anna Castillo, directora general de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat, Jordi Suriñach, catedrático de Economía Aplicada de la UB, Juan S. Mora-Sanguinetti, economista senior del Banco de España -Eurosystem, Carmen Vargas, profesora de Microeconomía en el Departamento de Economía Aplicada, Pública y Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Joan Picó, catedrático de Derecho procesal de la UPF, y Luis Ignacio Ortega, vicepresidente de la Union Internationale des Huissiers de Justice.

Para más información en : https://www.cgpe.es/congresos-y-jornadas/1er-congreso-economia-y-justicia/

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo