Más de 200 abogados participan en las  III Jornadas de Derecho de Familia en A Coruña

Publicado el lunes, 19 marzo 2018

Derecho Familia A Coruña

El pasado viernes, 17 de marzo, finalizó la tercera edición de las Jornadas de Derecho de Familia, un foro de debate sobre esta rama del Derecho en el que han participado más de 200 abogados. En el acto de clausura han intervenido Doña María Dolores Lozano Ortiz, Presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia, y Doña María del Carmen Pereira Pardo, Codirectora de las Jornadas de Derecho de Familia.

Las Jornadas de Derecho de Familia organizadas por el Consello da Avogacía Galega y el Colegio de Abogados de A Coruña y en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia se han convertido en sus tres ediciones en una cita imprescindible para los profesionales de esta materia del Derecho. Durante su día y medio de duración se han tratado algunos de los temas y novedades de mayor actualidad del Derecho de Familia como el análisis de las resoluciones judiciales más novedosas en materia de familia, los planes de parentalidad y la mediación familiar, el divorcio internacional, la segundad oportunidad y la exoneración del pasivo insatisfecho, los nuevos paradigmas en las relaciones familiares y una  mesa redonda sobre violencia de género, en la que participarán representantes de diversos colectivos implicados en la lucha contra esta lacra social.

Doña María Dolores Lozano Ortiz, Presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia destacó “el éxito de las Jornadas que han conseguido asentarse en un corto periodo de tiempo. Desde la AEAFA queremos felicitar al Consello da Avogacía Galega y al Colegio de Abogados de A Coruña por su magnifica organización”.

Por su parte, Dña. Carmen Pereira Pardo, Codirectora de las Jornadas, agradeció a todos los participantes y ponentes su presencia en las Jornadas y se mostró convencida «desde el comité organizador de las Jornadas estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta tercera edición, las expectativas eran muy elevadas tras las primeras ediciones y creemos que hemos cumplido con nuestro firme compromiso de mantener esta línea de excelencia a través de un programa que incorpore las cuestiones más acuciantes y actuales de la mano de grandes profesionales del mundo del Derecho, la Abogacía y la Justicia».

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo