Watson Farley & Williams  asesora a Grupo T-Solar en la adquisición de tres plantas fotovoltaicas en España

Publicado el martes, 8 mayo 2018

fotovoltaica

Grupo T-Solar, uno de los mayores generadores de energía solar perteneciente a la cartera de empresas de I Squared Capital, ha firmado varios acuerdos para adquirir tres plantas fotovoltaicas en operación con una capacidad total instalada de 5,6 megavatios en España, en propiedad de varios vendedores.

Esta transacción incrementa la cartera global de la compañía hasta los 392 megavatios de capacidad instalada.

Las plantas situadas en Badajoz, Sevilla y Toledo utilizan tecnología de seguidores y pueden generar más de 11 gigavatios hora de electricidad limpia al año. Junto a su reciente adquisición de 100 megavatios de plantas termosolares, T-Solar mantiene su posición líder en la generación de energía solar en España y alcanza una cartera global de 292 megavatios de plantas solar fotovoltaicas.

En los últimos doce meses, Grupo T-solar aumentó su cartera en un 37 por ciento, refinanció una cartera de 34 megavatios en España con bonos de proyecto por importe de 118,4 millones de Euros y diversificó su base de generación con una tecnología solar diferente. Con estas nuevas incorporaciones, T-Solar generará aproximadamente 641 gigavatios hora de electricidad limpia por año, evitando más de 155.370 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Marta Martínez Queimadelos, Consejera Delegada de Grupo T-Solar, explica: “España es nuestro mercado natural y estas adquisiciones, junto con nuestros proyectos en desarrollo, siguen nuestra estrategia de inversión para expandir nuestra cartera de proyectos de generación de electricidad limpia en el sur de Europa”.

Grupo T-Solar fue asesorado en esta transacción por Ernst & Young y Deloitte (financiero, M&A y fiscal), Vector 4 (técnico) y Watson Farley & Williams (legal).

En particular, WFW ha asistido a T-Solar, en su condición de comprador, en la redacción y negociación de los contratos de compraventa de participaciones suscritos con los vendedores, así como en el análisis legal previo de todo el portfolio.

El equipo especialista en derecho mercantil de WFW ha sido liderado por María Pilar García Guijarro, Socia Directora de la oficina de Madrid y responsable de mercantil, quien ha contado con los abogados Fernando Santos y Daniel Refoyo.

La adquisición de estos parques por T-Solar refuerza su destacada posición en la industria renovable en España, a la vez que consolida a WFW como asesor legal de los mayores operadores del mercado de energías renovables.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo