Carlos Melón nuevo presidente del Tribunal Militar Central

Publicado el jueves, 17 mayo 2018
Carlos Melón nuevo presidente del Tribunal Militar Central

Carlos Melón, presidente del Tribunal Militar Central

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al general auditor Carlos Melón Muñoz auditor presidente del Tribunal Militar Central, cargo en el que sucederá al general consejero togado Rafael Matamoros Martínez, que ha desempeñado el puesto desde octubre de 2016.

Melón ha obtenido catorce de los 21 votos del Pleno, frente a los cinco conseguidos por el otro candidato, el también general auditor Eduardo Regadas Lavandero. Dos vocales han votado en blanco.

El nuevo presidente del Tribunal Militar Central se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en 1981 ingresó en el Cuerpo Jurídico Militar, donde tuvo su primer destino como teniente auditor de la Fiscalía Jurídico Militar de la Segunda Región Aérea.

Posteriormente sirvió en la Auditoría de Guerra de la Segunda Región Aérea, la Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal Militar Segundo –órgano del que más tarde fue vocal togado y auditor presidente- y las Asesorías Jurídicas de la Región Militar Centro y de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra. Desde octubre de 2014 era vocal togado del Tribunal Militar Central, que ahora presidirá.

Carlos Melón cuenta con una amplia experiencia docente, ya que durante 14 años ha sido profesor asociado de Derecho administrativo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Además, entre 2012 y 2013 fue miembro de la comisión de expertos que se constituyó en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, cuyos trabajos dieron lugar a un primer borrador del Código Penal Militar que se aprobó en 2015.

También es autor de publicaciones jurídicas como “La Administración de Justicia como objeto de tutela en el Código Penal Militar y en el nuevo Código Penal común” o “Dudas acerca del moderno delito de deserción”.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo