Los abogados andaluces trasladan a Rosa Aguilar sus peticiones para la mejora de la Administración de Justicia y del Turno de Oficio

Publicado el miércoles, 23 mayo 2018

CADECA

Los decanos de los colegios de Abogados de Andalucía se han reunido en Sevilla con la consejera de Justicia del Gobierno andaluz, Rosa Aguilar, para trasladarle sus peticiones y propuestas para la mejora de la Administración de Justicia y del Turno de Oficio.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos programada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (Cadeca) con los distintos responsables de la Administración de Justicia en Andalucía. El  presidente del Cadeca, José Pascual Pozo, ha trasladado a la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, las necesidades que los abogados y abogadas andaluces vienen reivindicando para la mejora de las retribuciones del Turno de Oficio y de las condiciones para el ejercicio profesional, así como la adecuación de las infraestructuras en las sedes de los órganos judiciales de la comunidad Andaluza.

El equipo de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha acogido favorablemente las peticiones formuladas, por lo que se ha programado un calendario de reuniones con el objetivo de cuantificar presupuestariamente las reformas necesarias, para analizar su viabilidad y unos hitos temporales para su cumplimiento. Entre las cuestiones analizadas se ha tratado el incremento del número de Guardias y la mejora retributiva de los módulos de compensación económica del Turno de Oficio.

En próximas fechas se celebrará una reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, para trasladarle las cuestiones propias de su competencia en aras a la mejora de las condiciones para el ejercicio profesional ante los Tribunales de Justicia..

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo