La imagen de la Justicia en los medios de comunicación a debate en el ICAM

Publicado el jueves, 24 mayo 2018

ICAM debate

El próximo lunes 28 de mayo, a las 19:30 horas en el Salón de Actos, el Colegio de Abogados de Madrid organiza una nueva jornada del ciclo de conferencias Aula de Debate. En esta ocasión, profesionales de la abogacía, la magistratura y el periodismo analizarán una cuestión relevante en el debate de actualidad: la imagen de la Justicia creada desde los medios de comunicación.

El abogado y diputado de la Junta de Gobierno del ICAM Juan Gonzalo Ospina, el magistrado del Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid, Ignacio González Vega, y la periodista Verónica Sanz, presentadora de Las Mañanas de Cuatro, participarán en una mesa redonda moderada por Raúl Ochoa Marco, diputado responsable de formación del Colegio de Abogados.

“Hoy en día es imprescindible conocer lo que piensa la opinión pública sobre el funcionamiento de la Justicia, cuáles son sus quejas y, sobre todo, saber qué proyección pública se hace de la Justicia y las resoluciones judiciales desde los medios de comunicación”, señala Ochoa. “En una realidad social en la que abundan las tertulias televisivas y en la que las redes sociales han cobrado tanta importancia resulta fundamental que la abogacía y el sector de la Justicia en general no se queden al margen de las impresiones y de la opinión que puedan tener los ciudadanos”, concluye el responsable del Centro de Estudios del ICAM.

‘Aula de Debate: Justicia, Abogacía y Sociedad’ es un foro jurídico sobre temas de actualidad en el que la Abogacía madrileña invita a otros sectores de la sociedad civil para analizar las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo