Ángel Cardo, Socio de CE Consulting Abogados: “Somos una Red global con las ventajas de un despacho local.”

Publicado el lunes, 28 mayo 2018

Ángel Cardo es Abogado, Socio de CE Consulting Abogados y Socio Director de EUROLEGIS, S.L.P. Licenciado en Derecho (1979) por la Universidad Complutense de Madrid y Ddo. En Económicas (1981) también por la Universidad Complutense de Madrid además cursó un Master en Derecho de Personal y Relaciones Laborales.

Abogado en ejercicio desde 1980 por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el Grupo BBVA donde desempeño puestos de Dirección en sus Servicios Jurídicos, en la última etapa como Director de los Servicios Jurídicos Inmobiliarios y posteriormente como Director de Negocio Bancario, Concursal y Recuperaciones.

En la actualidad es Socio de la firma Eurolegis S.L.P, de la que es socio fundador y socio y Director General de la Red Consulting Abogados y además es miembro del Tribunal de Arbitraje de Construcción, secretario de la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados y miembro del Consejo editorial de la revista Ayuntamiento XXI

 Ángel Cardo Eurolegis

Hans A Böck / @LP_Hans

Lawyerpress (LP): Sr. Cardo, CE Consulting es una red de despachos bajo el techo de esta marca. ¿Qué une a los despachos integrantes de CE Consulting?

Ángel Cardo (AC): Como me gusta decir somos “Una Red global con las ventajas de un despacho local”. Son despachos pequeños o medianos con profesionales con más de 10 años de experiencia en la mayoría de ellos, todos ellos volcados al sector de pymes y particulares, que dan un servicio muy personalizado.

El abogado como asesor personal de confianza proactivo y cercano.

LP: Su red está presente en toda España. ¿Qué servicios ofrecen?

AC: Estamos presentes en casi todas las grandes provincias y ofrecemos todos los servicios del campo del Derecho, con más de 100 abogados es difícil que se nos quede un solo campo del Derecho sin abarcar. Tenemos una amplia cobertura territorial y amplitud de especialidades.

De este modo podemos aportar soluciones integrales, competitivas y cualificadas en todas las especialidades y en todos los sectores de actividad empresarial.

LP: Organizarse en una red ofrece muchas ventajas. ¿Qué es para usted la mayor ventaja de pertenecer a una red como CE Consulting?

AC: Como suelo decir a los Despachos que piden información, son tres las principales ventajas:

  1. Como he dicho antes si no tenemos un especialista en Sevilla de alguna materia, seguro que lo tenemos en Barcelona o Madrid.
  2. Mi despacho en Madrid ahora puede llegar a muchas más plazas que llegaba antes y dar un servicio mejor y más barato.
  3. Networking entre todos los despachos, permitiendo un flujo de clientes importante entre ellos.

LP: En su web podemos encontrar muchas firmas importantes como clientes. ¿Qué servicios prestan a estas firmas y por qué eligen a CE Consulting?

AC: Como he dicho antes, cuando llevas muchos años de ejercicio, has trabajado con clientes que se han ido haciendo grandes contigo, o que ya lo eran y nos han conocido y probado, valorando la calidad del servicio y el enorme interés que ponemos. Por otro lado, el brindar a un cliente grande una red como la nuestra con un solo interlocutor, les facilita mucho las cosas.

Servicios como el recobro de deudas a nivel nacional, la depuración en la venta de inmuebles, los temas laborales y en los últimos años los temas concursales, son los que más prestamos a esas empresas grandes.

LP: ¿Como funciona la red internamente?

AC: La Red está dirigida por una Gestora integrada por 5 despachos y dirigida por mí, que hago una importante labor de coordinación y de captación de clientes para todos los despachos.

Formación, comunicación, newsletter, artículos de intereses, redes sociales, jornadas y desayunos de trabajo, son algunas de las cosas que se ofrecen internamente a los despachos.

LP: ¿Cuáles son los requisitos para poder integrarse como despacho a CE Consulting?

AC: Puede integrarse cualquier despacho que tenga entre sus integrantes alguien con más de 5 años de experiencia, no exigimos la pérdida de su identidad, pueden usar su marca, si la tienen, y añadir que pertenecen a la Red.

Se cobra una cuota mensual mínima para cubrir los costes y se firma un acuerdo de colaboración para regular el funcionamiento de los honorarios, en aquellos casos facilitados o recibidos.

LP: ¿Cuáles son los planes de futuro de la red?

AC: Para empezar, cubrir todas las Comunidades Autónomas, incrementar el contacto y participación entre los despachos y realizar una fuerte labor para darnos a conocer más.

Y asociar despachos internacionales.

LP: ¿Habrá una internacionalización o acercamiento a una de las redes internacionales?

AC: Como ya he dicho antes, en breve integraremos despachos internacionales, Portugal, Francia y Gran Bretaña serán las primeras en Europa y México, Perú y Cuba en América.

Respecto al acercamiento a redes internacionales o nacionales, estamos abiertos porque consideramos que ser más y en más sitios permite oportunidades para todos. Y hoy día, donde la globalización y la externalización de nuestras empresas es un hecho, se hace necesario ayudarles y como mejor que con un despacho local.

Sobre el autor
Hans A. Boeck

Editor y Director de Lawyerpress. Fundador del grupo Lawyerpress. Periodista con más de 30 años de experiencia en medios nacionales e internacionales. Idiomas: Español, alemán, inglés. Correo electónico: hab@lawyerpress.com y Twitter @LP_hans

Comenta el articulo