El ICAB participa en BizBarcelona 2018

Publicado el jueves, 31 mayo 2018

AGM Abogados BIZBarcelona

Un año más, el ICAB vuelve a estar presente en el BizBarcelona, ​​el Salón del emprendimiento, pymes y economía social que tiene lugar en el recinto ferial de Montjuïc para aportar herramientas y conocimientos a las pymes y las personas emprendedoras. El Colegio tiene stand propio y participa en las mesas de asesoramiento y en conferencias. También ofrece entradas gratuitas a sus colegiados y colegiadas para que puedan conocer las principales novedades, asesorarse sobre la transformación tecnológica, empresarial, social y económica y hacer networking.

En cuanto al networking profesional se celebra a través de la Asociación intercolegial a la que pertenece el Colegio. Su finalidad es que los profesionales colegiados y colegiadas puedan entrevistarse in situ con empresas de diferentes sectores y darse a conocer. Además, pueden asistir a las diferentes conferencias, actividades, puntos de asesoramiento de la mano de expertos y expositores.

El Abogado, Diputado del ICAB y Presidente de ENATIC, Rodolfo Tesone, entre los ponentes

La Comisión de Prospectivas Socio profesionales del ICAB ha organizado la conferencia sobre «Aspectos legales en el proceso de Transformación Digital» de la que es ponente Rodolfo Tesone. En esta abordarán los aspectos de seguridad y legalización de la información, protección del negocio de la identidad corporativa y el know-how, el plan de compliance, la protección de datos, el comercio electrónico, el e-marketing y redes sociales, la ciberseguridad y los ilícitos digitales.

El certamen BizBarcelona 2018 trata la transformación tecnológica, la transformación económica y empresarial y transformación digital

La 8ª edición del BizBarcelona tiene como objetivo afrontar el nuevo cambio de paradigma en el entorno de cambio constante que estamos vivimos. Por ello, uno de sus propósitos principales del evento es impulsar la transformación tecnológica y social de los modelos de negocio.

El certamen se estructura en cuatro bloques temáticos. De entrada, el de transformación tecnológica para tratar cuestiones referentes a soluciones de comercio electrónico, logística y distribución, habilidades y conocimientos de marketing y redes sociales, así como las principales tendencias en los negocios digitales. En segundo lugar, el bloque de transformación económica y empresarial para fomentar la internacionalización y el crecimiento de los negocios, el asesoramiento para llegar a los mercados externos y presentar herramientas de gestión.

En tercer lugar, el bloque de la transformación digital presenta acciones de economía social y solidaria, colaborativa y sostenible para dar prioridad a las necesidades de las personas. Por último, «The Next», el espacio de conferencias a cargo de destacados ponentes.

Bajo el lema de «Sumate» el BizBarcelona promueve incrementar la competitividad y ofrecer herramientas y conocimientos entre las diferentes pymes y las personas emprendedoras y convierte a Barcelona en la capital del emprendimiento.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo