Un despacho asturiano demuestra la usura de las tarjetas revolving

Publicado el martes, 5 junio 2018

tarjeta crédito

El Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Gijón dictó una sentencia este pasado 25 de mayo en la que se declara nulo el contrato de la tarjeta al entender el juez que dicho contrato es usurario. El propio Tribunal Supremo califica dicha nulidad como “radical, absoluta y originaria, que no admite convalidación confirmatoria, porque es fatalmente insubsanable, ni es susceptible de prescripción extintiva” (sentencia núm. 539/2009, de 14 de julio).

El sistema “revolving” o de interés compuesto se está aplicando actualmente a muchas de las tarjetas de crédito que los consumidores llevan en sus carteras, con la particularidad de que una gran parte de esas personas desconocen sus condiciones, al menos hasta que solicitan un préstamo asociado a ellas o aplazado los pagos de las compras realizadas con dichas tarjetas. Las tarjetas revolving suelen tener unos tipos de interés anuales superiores al 20% TAE, además de toda clase de comisiones, y un sistema de cálculo de deuda que, según el bufete, hace que las condiciones de estas tarjetas sobrepasen con mucho los límites de la usura.

Arantzazu Balbuena, socia Vallverdú Abogados, concluye: “Hemos logrado con esta sentencia que no sólo el cliente se libere de una deuda, sino que Liberbank tenga que devolver más de 6.000 € al afectado como consecuencia de haber pagado más de lo debido y también que desaparezca de una lista de morosos en la que había sido incluido de manera indebida.”

La firma, que cuenta con un equipo de doce personas especializadas en la resolución de conflictos financieros, en particular los que tienen que ver con la impugnación de todo tipo de contratos financieros abusivos, pone a disposición de los afectados por la venta del Popular toda su experiencia y conocimientos en derecho bancario. Vallverdú Abogados ha logrado sentencias favorables en casos de referencia contra entidades como Bankia, Santander, Bankinter, BBVA, Liberbank, Sabadell y Kutxabank y el mismo Banco Popular.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo