El ICAV prestará asistencia jurídica a las ciudadanas y ciudadanos del “Aquarius”

Publicado el miércoles, 13 junio 2018

patera de refugiados

Desde que se tuvo conocimiento de que el “Aquarius” tenía como destino Valencia, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y muy especialmente la Sección de Extranjería y Derechos Humanos, se puso a disposición del gobierno valenciano para prestar la asistencia jurídica necesaria a los  migrantes.

Esta misma mañana el ICAV ha acudido a una reunión convocada por la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, con todos los operadores jurídicos de Valencia, con el fin de coordinar la asistencia jurídica y legal a la que tienen  derecho las 629 personas náufragas norteafricanas que están a bordo del buque “Aquarius”.

La formación , especialidad y el compromiso que tienen los abogados/as del ICAV especialistas en extranjería y derechos humanos,  puede ser esencial  para el amparo jurídico de  los refugiados del “Aquarius”, entre los que hay 123 menores extranjeros no acompañados, así como  once niños y siete mujeres embarazadas.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo