Viviana Waisman, V Premio Derecho y Sociedad de Roca Junyent

Publicado el viernes, 22 junio 2018

Viviana Waisman, V Premio Derecho y Sociedad de Roca Junyent

Roca Junyent ha entregado esta tarde los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la quinta edición de estos galardones, enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Miquel Roca, Presidente del despacho, junto con Joan Roca, Presidente Ejecutivo de Roca Junyent. El acto contó también con la presencia de la Consejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Ester Capella; la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Eugènia Gay; el Socio y Expresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y el Exconsejero de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó, entre otros.

El V Premio Derecho y Sociedad ha recaído en la abogada y emprendedora social Viviana Waisman, presidenta de Women’s Link Worldwide, la entidad que fundó en 2001 para utilizar el poder del Derecho con el fin de mejorar la vida de las mujeres y las niñas. Waisman, que formó parte del Tercer Grupo de Expertos de la Comisión Europea en Trata de Seres Humanos (2011-2015), es Fellow de Ashoka desde 2016 y Asesora Legal Honoraria de la Federación Internacional de Planificación Familiar. Como resultado de su labor, Women’s Link Worldwide ha logrado diez sentencias pioneras en todo el mundo, al mismo tiempo que ha transformado cómo se defiende a las víctimas de trata e inspiran a activistas a usar los tribunales para luchar por los derechos de las mujeres.

Asimismo, durante el acto también se ha hecho entrega de los premios del quinto Concurso de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) de Roca Junyent, en reconocimiento a los mejores trabajos de los alumnos de secundaria sobre el valor del Derecho. El proyecto de RSA del despacho, en el que participan la mayoría de los abogados de la firma, se articula a través de un programa de sesiones en escuelas, impartidas a alumnos de tercero y cuarto de ESO. En las más de 200 clases que han impartido los abogados de la firma en las cinco ediciones del programa, han participado más de 3.350 jóvenes.

La V edición del Premio Derecho y Sociedad ha reconocido con el primer galardón el trabajo de dos alumnas de la escuela Aura de La Canonja que defiende que los derechos de las mujeres son derechos humanos. El segundo premio es un análisis sobre la libertad de expresión, realizado por alumnos de la escuela Bambini Montjuïc de Girona. Mientras, el tercer premio ha recaído en el trabajo sobre el derecho de la propiedad intelectual, elaborado por los alumnos de la escuela Betània-Patmos.

El Presidente Ejecutivo de Roca Junyent, Joan Roca, ha reconocido el alto nivel de los trabajos presentados en esta edición, que busca también fomentar y reconocer el talento entre los más jóvenes. Joan Roca ha hecho hincapié en la importancia del binomio derecho y sociedad para “lograr entre todos una sociedad más justa”.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo